La ‘maldición del gato’ persigue a la selección brasileña

Publicado

La selección de Brasil sigue de capa caída y la eliminación en la Copa América 2024 es su más reciente fracaso, para muchos, gracias a la llamada ‘maldición del gato’.

‘Hexa’, como los propios brasileños bautizaron al felino, es aquel gatito que apareció en una conferencia de prensa de la verdeamarela durante el Mundial de Qatar 2022 y que fue arrojado por el jefe de prensa de la selección, Vinicius Rodrigues, cuando se encontraba en la mesa, cómodamente sentado y sin molestar a nadie.

Esta acción desató la polémica, ya que para muchos se trató de maltrato animal, pues el gato no les estaba haciendo nada ni molestando a alguien. Además de que los gatos son considerados como animales sagrados en la religión islámica. Así que será casualidad o superstición, pero desde entonces, la selección de Brasil se encuentra sumergida en una racha negativa de resultados.

Todo comenzó en esa misma Copa del Mundo de Qatar, en la que Brasil fue eliminado por Croacia en penaltis en la ronda de cuartos de final, algo que no les sucedía desde México 86.

A la lista de malos resultados se agregó la primera derrota de los brasileños en la historia de las eliminatorias de la Conmebol en casa, al perder 1-0 con Argentina con anotación de Nicolás Otamendi, acumulando además tres tropiezos de manera consecutiva.

Hay que mencionar que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) adoptó al gato tras el incidente y los jugadores lo llamaron ‘Hexa’, en alusión al sexto título que buscaban en el Mundial. Sin embargo, su intento de librarse de alguna maldición no funcionó y siguen padeciendo de sus estragos.

En la actual eliminatoria mundialista rumbo al 2026, Brasil está peor que nunca, en el sexto lugar, con apenas 7 puntos de 18 disputados, producto de 2 triunfos, 1 empate y 3 derrotas.

Por si fuera poco, la Copa América 2024 ha sido su último gran tropiezo, al ser eliminado en los cuartos de final por Uruguay en penaltis 4-2, tras empatar sin goles en el tiempo regular, en un golpe más de la ‘maldición del gato’ que los persigue desde Qatar 2022.

TE PUEDE INTERESAR: