La polémica aparece en el duelo entre Estados Unidos y Uruguay tras el gol de Mathías Olivera
- Estados Unidos cae ante Uruguay y se confirma como otro gran fracaso de la Concacaf en la Copa América
- Maximiliano Araújo sale en camilla tras duro impacto en la cabeza
- Folarin Balogun enciende las alarmas en los Estados Unidos: sale lesionado tras un fuerte choque
El duelo entre los Estados Unidos y Uruguay de la Copa América se vio envuelto en la polémica en el segundo tiempo, esto tras el gol de Mathías Olivera, que representó la victoria final de los charrúas.
Fue al minuto 66’ cuando, en un tiro libre de Nicolás de la Cruz, un remate de cabeza de Ronald Araújo en el área estadounidense fuer rechazado por Matt Turner. Para su mala suerte el balón quedó vivo en el área, y Olivera remató sin marca para perforar la meta norteamericana.
Sin embargo, el silbante no daba por buena la anotación debido a un llamado de parte del VAR. El colegiado fue a atender el llamado; y tras checar cuadro por cuadro indicó que no hubo falta que sancionar. El remate de cabeza se dio, con jugadores uruguayos en posición fuera de lugar, sin embargo el contacto fue directo a las manos de Turner.
WTF how is this not offsides???? 🤬 pic.twitter.com/Kyp4Rc0K8J
— Warren Sharp (@SharpFootball) July 2, 2024
Dicha anotación terminó siendo suficiente para dejar a la selección de los Estados Unidos de los cuartos de final de la Copa América, esto tras quedarse en la tercera posición del Grupo C con solo tres puntos.