La reacción de James Rodríguez no se hizo esperar: “Duele muchísimo…”

Publicado

James Rodriguez Colombia
James Rodríguez en la final de la Copa América – Foto: @jamesdrodriguez

La ilusión por la obtención de la segunda Copa América en Colombia estaban a tope. Tanto los jugadores, cuerpo técnico e hinchada alrededor del mundo estaban expectantes porque los jugadores le dieran una alegría al país, el cual volví a sentir esas sensaciones de final después de 23 de sequía futbolística en estas instancias.

Sin embargo la ‘Tricolor’ al mando de Néstor Lorenzo dejó escapar la oportunidad de levantar una copa más, tras un error defensivo en el que el delantero argentino Lautaro Martínez aprovechó un despiste de la zaga y al quedar mano a mano con el guardameta Camilo Vargas puso el 1-0 en la prórroga, anotación suficiente para darle un título más a la vigente campeona del mundo y la cual llegó a 16 Copas América ganadas.

La llama del sueño por traer la Copa América a Colombia la tenían encendida especialmente por los jugadores del combinado nacional, los mismos que pasaron como primeros de la fase de grupos en el casillero D, quienes golearon a Panamá en cuartos de final y los mismos que en medio de un partido emocionante vencieron a Uruguay 1-0 para llegar a la anhelada final.

Premio de consolación a bordo

Entre ellos se encuentra James David Rodríguez Rubio, el capitán y ’10’ de la Selección veía en esta Copa América el cumplir ese sueño por el que ha perseguido desde que viste la camiseta ‘Tricolor’. Después de que finalizara el partido en Miami, el profesional dedicó unas emotivas palabras en sus redes sociales: “Duele muchísimo. Luchamos hasta el final, orgulloso de mis compañeros ! Gracias”.

El mediocampista con pasado en Real Madrid y Bayenr Múnich recibió el premio al mejor jugador del campeonato, un galardón que se estimaba que iba a recibir sin importar el resultado del partido en el Hard Rock Stadium, por cumplir los protocolos el cucuteño se tomó la fotografía pero en su rostro reflejaba el desconsuelo por lo ocurrido minutos antes cuando al pelota seguía en disputa.

James Rodríguez hizo una gran Copa América y como lo dijo Néstor Lorenzo nadie se esperaba que mostrara la resistencia física que dejó claro que hay ’10’ para rato en la Selección Colombia. El habilidoso futbolista jugó como titular los seis partidos del equipo en el certamen, completó 468 minutos, llegó a seis asistencias marcando un récord en la competencia y un gol de penal ante Panamá en cuartos de final.

Lea también: