La selección mexicana empata ante Ecuador y consuma su fracaso en la Copa América 2024
- México vs Ecuador: ¡Así se vivió!
- ¿Era penal para el Tri? Polémico inicio del México vs Ecuador por una mano en el área
- ¡Desesperado! Así sufrió Edson Álvarez la eliminación de la selección mexicana en la Copa América 2024
Con el sello de la casa… La selección mexicana de fútbol volvió a adolecer a la hora de la definición. El conjunto de Jaime Lozano simple y sencillamente no supo que hacer con el balón a la hora del ataque, y en el pecado llevó la penitencia. El empate sin goles ante Ecuador finiquita la eliminación del Tri de la Copa América 2024 en tierras estadounidenses.
El conjunto azteca tenía muy en claro lo que necesitaba en el encuentro. El empate o derrota no les servía de nada, por lo que se lanzaron con todo al ataque. Orbelín Pineda y César Huerta fueron los más incisivos, sin embargo no inquietaron de más al meta Alexander Domínguez.
Al minuto 9, tal parecía que Santiago Giménez se hacía del control del balón en el área tras disputar posesión ante Willian Pacho, sin embargo el balón rebotado le pegó en la mano a Félix Torres, jugada que el silbante Mario Escobar no señalaría como penalti.
Los sudamericanos, en el entendido de que no les era tan necesaria la victoria para tener el pase se dedicaron más a frenar el encuentro. Aun así no pudieron evitar un remate de cabeza de ‘Chaquito’ previo al final del primer tiempo, mismo que se fue por encima de la meta.
En el segundo tiempo, México continuó con su vocación ofensiva, sin embargo el arbitraje siguió ganando protagonismo en el partido. Torres derribaría a Gerardo Arteaga en el área al 57’, pero de nueva cuenta el silbante se quedaría sin señalar sanción alguna.
En la jugada siguiente, ‘Santi’ y Julián Quiñones aparecerían al ataque con un intento de remate de cabeza por la zona del poste izquierdo, pero de nueva cuenta sus intentos serían insuficientes. Al 64’ los atacantes volverían a ser protagonistas al ataque, primero con un disparo rechazado de parte del ex América y el contrarremate al poste de parte del elemento del Feyenoord.
Conforme avanzaba el reloj, el Tri se lanzó con más ímpetu que con idea al frente, aunque sin seguir encontrando fortuna. Ese ímpetu hizo que al 88’, en la disputa de un balón contra Moisés Caicedo, Gerardo Arteaga cayera al césped, sufriendo un fuerte golpe que lo hizo tener que salir del campo.
Una nueva polémica arbitral aparecería al 93´, ahora con una supuesta mano de Alan Franco en el área en un intento de rechace. El pelotón mexicano exigía se señalara penal, sin embargo el silbante ni siquiera revisaría la jugada.
Ya en los minutos finales, una falta sobre Guillermo Martínez sería revisada ahora sí en el VAR en busca de un posible penal, sin embargo el silbante indicó que no había sanción alguna.
De esta manera, la selección mexicana alcanza los cuatro puntos en el Grupo B y se instala en el tercer lugar del sector, debajo de Venezuela y sus nueve unidades; y de Ecuador, también con 4 unidades pero con mejor diferencia de goleo. Así termina la participación del Tri en su regreso al certamen sudamericano.