Lautaro hace de Messi, Argentina supera a Perú y espera rival en cuartos de final de la Copa América 2024

Publicado

Por la tercera y última fecha del Grupo A de la Copa América 2024, en el imponente estadio Hard Rock de Miami, el seleccionado argentino se impuso por 2 a 0 sobre Perú y de esa manera se adjudicó el primer lugar con puntaje perfecto, cinco goles a favor, ninguno en contra, y en la próxima instancia se las verá contra el segundo del Grupo B, el próximo jueves 4 de julio en Houston. Lautaro Martínez, al 47 ‘y 85’ marcó los tantos argentinos.

Una primera parte marcada un poco por el dinamismo y velocidad de Argentina, con un Garnacho muy metido y preciso en sus intervenciones por izquierda, con Di María apareciendo en forma sorpresiva como nueve, disputando un cabezazo en el área, y por ende sin el tradicional toque paciente ante la ausencia de Messi, De Paul y Enzo Fernández.

Si bien argentina era dominador del juego le costaba romper la última línea peruana liderada por Zambrano. De hecho, la primera jugada real de peligro fue gracias a un notable tiro libre de Leandro Paredes desde 25 metros que obligó a una brutal intervención de Gallese para evitar la caída de su arco.

Los 11 titulares contra Perú.

Recién sobre el final de la primera parte el equipo logró romper líneas, por medio de Di María que desbordó, abrió para Montiel, este centró rastrero atrás y llegaba solo Lo Celso para definir, pero impactó errático y el arquero resolvió dando rebote, que cayó en Garnacho y este pateó desviado, en la más clara de la primera parte.

Ya en el complemento Argentina salió decidido a buscar rápidamente la ventaja y al 47′ la encontró por medio de Lautaro Martínez, quien tras una excelente asistencia de Lo Celso quedó mano a mano contra Gallese, y se la picó con mucha calidad para poner justicia en el marcador.

A partir del gol Argentina creció y Perú, que se veía superado por todos los flancos, no modificó su propuesta por temor a recibir un segundo gol lapidario, que llegaría bastante más tarde de lo esperado. Antes, sobre el 65′ tuvo la oportunidad de estirar el marcador por medio de un penal que Leandro Paredes estrelló en el poste.

Al 80′, Lautaro Martínez se las ingenió para quedar mano a mano con Gallese tras una disputa contra Zambrano, remató fuerte pero el arquero logró desviar la trayectoria, cosa que no podría cinco minutos más tarde, en una situación similar en la que esta vez, el delantero se la picó venciendo la resistencia y sentenciando las acciones.

De esa manera se va una gran victoria que tuvo además la posibilidad de ver jugar a Alejandro Garnacho, Valentín Carboni, a un gran Exequiel Palacios y a un equipo que volvió a demostrar que puede sin Messi, aunque con él es todo siempre más fácil. Lo que sigue, el segundo del Grupo B el próximo 4 de julio en Houston.

Te puede interesar