Lautaro Martínez: máximo artillero de la Copa América 2024, gol del campeonato y revancha de Qatar 2022
- ¡Bicampeón de América! Argentina sufre ante Colombia pero se impone en tiempo extra
- La guía de la Copa América 2024
- Campeones de la Copa América: Palmarés y lista de todos los ganadores del torneo más antiguo del fútbol
Lautaro Martínez fue sin dudas la gran figura de Argentina campeón de la Copa América 2024, marcó cinco goles en el camino al título y tuvo la dicha de anotar ante Colombia en la final el tanto de la victoria, para darle así a su país el bicampeonato de América y consolidación una vez más en la cima de América.
Para el delantero no fue un torneo más, fue una auténtica revancha ya que durante el Mundial de Qatar 2022, no pudo rendir como él y toda la Argentina querían producto de una lesión en uno de sus tobillos, y no solo se fue sin marcar sino que perdió el puesto en la delantera a manos de Julián Álvarez.
De hecho, cuando retomó la actividad de la eliminatoria, su puesto estuvo en duda ya que el entrenador empezó a darle más opciones a Julián. Al punto que en la Copa América, fue el elegido para ocupar la delantera junto a Leo Messi, decisión que relegaba a Lautaro al banco.
La vida lo premió al ‘toro’, que sufrió el Mundial desde el punto de vista individual, y le mostró como desde el lado menos esperado, el banco de suplentes, también podía resurgir.
Cinco goles en seis partidos
Lautaro marcó su primer gol en el debut contra Canadá. Fue el segundo y definitivo tanto para la victoria 2 a 0. En el siguiente partido, contra Chile, entró en el complemento al igual que frente a los canadienses y al 87′ hizo el del triunfo. Luego, fue de arranque frente a Perú, y se despachó con un doblete para cerrar una fase de grupos a toda máquina.
Ya en cuartos de final entró contra Ecuador pero no pudo facturar, y tampoco contra los canadienses en semifinales. Parecía que su faena terminaba ahí, pero en el tiempo extra de la final contra Colombia, Lo Celso lo dejó mano a mano con Vargas y marcó el gol del título… con cinco tantos en seis partidos para resurgir como el nueve de la era más gloriosa de la historia del seleccionado.