Los palos de Scaloni, Di María, Cuti Romero y Dibu Martínez por el estado del campo de juego
- Dos mano a mano perdidos y una asistencia: el partido de Leo Messi contra Canadá
- Scaloni estalla por las condiciones de la cancha: “Hace siete meses que sabemos que vamos a jugar acá y cambiaron el césped hace dos días”
- ¡La leyenda crece! Lionel Messi impone un nuevo récord en Copa América
Quien vio el partido entre Argentina y Canadá por la primera fecha del Grupo A de la Copa América 2024, dará fe de que la pelota no circulaba bien. Daba pequeños piques cada vez que se jugaba por bajo y eso hacía que fuera difícil de controlar y jugar en forma precisa, una de las principales virtudes del seleccionado argentino a la hora de jugar.
Ya de por sí, jugar en césped artificial supone un cambio, y más si ese suelo está en malas condiciones. Así y todo Argentina pudo ganar, pero como consecuencia del estado del campo sufrió el partido, tuvo jugadas fallidas producto de ello y por eso al término, varios jugadores y el entrenador dispararon fuerte contra la organización.
“Miren la velocidad de pases de los centrales y te das cuenta. Es una cancha que hace dos días era sintética y no pueden poner 100 metros de césped juntos. Tienen que ir poniéndolo poco a poco, con panes de pasto. Eso va emparchando y hay cortes continuos. Lo que pasa es que creo que hasta está pintada para que no se note”, dijo Scaloni, quien añadió: “Hace 7 meses se sabía que íbamos a jugar acá”.
“Venir acá ante una Canadá fuerte, con buenos delanteros y en una cancha que es un desastre nos complicó un poco. Podríamos haber metido muchos más goles. Era un desastre, cuando corrías, ibas saltando”, señaló Di María, quien por no poder controlar falló un mano a mano increíble.
“Tenemos que mejorar ese aspecto. Sino, la Copa América siempre va a estar en un nivel más bajo que la Eurocopa”, dijo al respecto Dibu Martínez, mientras que Cuti Romero también fue categórico: “Empezar jugando la Copa en un campo de juego como este es lamentable”.
Para sorpresa, quien no acusó nada respecto del campo fue Leo Messi, quien en sus declaraciones no puso el estado del césped como un atenuante en contra y analizó el resultado desde otra perspectiva.