Marcelo Bielsa confirma la baja de Araújo y no ve una final anticipada ante Colombia
- Europa vuelve a tocar la puerta de James Rodríguez, mientras brilla en la Copa América
- Shakira será la encargada de cantar en la final de la Copa América
Uruguay y Colombia protagonizarán lo que se ha determinado por estos días como una final anticipada en la Copa América, no obstante Marcelo Bielsa, director técnico de los ‘charrúas’, se quiere quitar ese peso de encima. Además el estratega de origen argentino confirmó que mañan el equipo no podrá contar con Ronald Araújo, defensa se lesionó ante Brasil y se suma a Nahitan Nández como las bajas del combinado nacional para enfrentar a los ‘cafeteros’.
¿Qué tanto peligro representa Colombia?
“Es un rival de entidad que arrastra una racha de resultados positivos, que hay conocimiento entre plantel y el entrenador. Por supuesto que haber jugado con Brasil se puede interpretar de una sola manera, competencia de máxima exigencia y Colombia también es una competencia de máxima exigencia”.
“Estaba planificado de un modo y hubo que hacer un cambio, pero el cambio es una adaptación a dificultades que suceden y fue resuelto satisfactoriamente y no constituye ningún problema”.
Las bajas
“A parte de Nández, no vamos a poder contar con Araújo”, afirmó el timonel sudamericano en rueda de prensa con los medios de comunicación que se encuentran en Estados Unidos, cubriendo la Copa América.
“Es un equipo que tiene individualidades, consolidado el sistema de juego y que arrastra tiempo y trabajo colectivo que le da ensamble al estilo. Las virtudes de los jugadores se activan a partir de las emociones. Cuanto más comprometido está un jugador con el partido, más posibilidades tiene de poder usar sus virtudes o mostrarlas. Comparto su concepto de que el tipo de partido convoca a los jugadores a mostrar un porcentaje alto de lo que son capaces de hacer”.
¿Es una final la de este miércoles?
“Los partidos cuando se analizan previamente, se imaginan en función de lo que los equipos han demostrado que son capaces de hacer. Cuando jugamos contra Brasil, la idea era jugar en campo rival y evitar que ellos tengan la pelota. A Brasil es imposible que piense los partidos de un modo diferente al hecho de protagonizar. El fútbol al ser una competencia, tratamos de imponer aquello que creemos que mejor hacemos y el rival actúa del mismo modo. Si no lo hacemos, iríamos contra nuestros propios intereses. El partido con Brasil si la presión no fue efectiva, habrá que ver”, apuntó.
Declaró sin pelos en la lengua: “La final anticipada usted vio que hay una final que es la del domingo en Miami. Por lo cual, los partidos previos habilitan a una final. Ahora, ese dicho que hay finales anticipadas, la que cuenta es la verdadera y por ahora preferimos designarla la del domingo, yo lo prefiero como la verdadera final. Y a este partido que no es una final, imagínese que no es necesario adornarlo porque tiene dentro el pasaporte a lo máximo”.