Marcelo Bielsa: “Debimos generar más peligro”
- Colombia vuelve a una final de Copa América después de 23 años
- Jugadores de Uruguay saltan a las gradas para defender a familiares ante aficionados de Colombia
- James Rodríguez ‘destrona’ a Leo Messi y firma un récord histórico en la Copa América
La selección de Uruguay no pudo contra Colombia, quedando eliminados en las semifinales de la Copa América. El entrenador, Marcelo Bielsa, habló sobre lo ocurrido en el partido, asegurando que ellos fueron los que no generaron mayor peligro.
“Yo creo que el primer tiempo, si bien no lo dominamos, fue un partido parejo y deberíamos haber obtenido una diferencia, mínima, pero una diferencia. En el segundo tiempo, con un hombre de más, el partido se desnaturalizó porque fue un partido con infinidad de interrupciones más allá de que todo sucede dentro de las reglas es imposible mantener un ritmo que haga que un equipo pueda desarrollar su juego”, dijo en conferencia de prensa.
Bielsa fue autocrítico al asegurar que no aprovecharon la ventaja en el campo tras la expulsión del jugador colombiano.
“Nosotros deberíamos haber generado más peligro. Si bien tuvimos algunas opciones claras, me parece que deberíamos haber generado más situaciones de gol de las que generamos. Después, en los últimos minutos ellos podrían haber aumentado el marcador porque las opciones de gol fueron muy claras”.
Pese a que en el cierre del partido tuvieron opciones de gol, Bielsa dijo que tiene la responsabilidad de no poder cambiar el ritmo del partido a su favor.
“Todos los caminos posibles los intentamos, todos los jugadores creativos del equipo tuvieron participación, (pero) intentar todos los caminos no exime de la responsabilidad de haber podido desnivelar un partido que estábamos en condiciones de hacerlo. En el primer tiempo por la elaboración de jugadas de ataque y el segundo tiempo por el hombre de más”.
Por último, habló del pleito en las gradas entre aficionados y sus jugadores, asegurando que no no vio todo lo ocurrido, pero lo calificó de lamentable.
“No vi todo lo que pasó. Creí que el incidente había terminado con una disputa que se dio en la mitad de la cancha apenas finalizado el encuentro. Cuando vi que eso se había resulto me fui al vestuario. Creí que los jugadores estaban en un ángulo de la cancha agradeciendo el apoyo al público uruguayo. Después supe que hubo otro tipo de dificultades. Lamentable verdaderamente”.