Bielsa explota en rueda de prensa contra la organización de la Copa América: “Son una plaga de mentirosos”
- “A Messi lo marca cualquiera ahora, ya no es el de antes”, la reflexión de un ex jugador de Colombia
- Argentina definirá la Copa América 2024 ante una Colombia histórica
- Así es el Hard Rock Stadium, la sede de la Gran Final de la Copa América entre Argentina y Colombia
Marcelo Bielsa se prepara para afrontar el último partido de la Copa América 2024 con la Selección de Uruguay cuando se mida ante el seleccionado canadiense por el tercero y cuarto puesto de esta competición. Sin embargo, el técnico argentino se mostró bastante molesto por todo lo sucedido tras la derrota ante Colombia en las semifinales y no dudó en tirar un par de dardos a la organización del evento y, además, justificar la actitud de los suyos.
En primera instancia, Bielsa comenzó diciendo: “Le tengo miedo a las venganzas deportivas. Porque eso existe por parte de quienes son dueños de todo esto. Esto es una plaga de mentirosos. Deberían pedirle disculpas a los jugadores en lugar de instalar posibles sanciones”.
Y agregó bastante molesto: “Ya me cansé. Uno acumula injusticias. Esto es una plaga de mentirosos. Acá te dan una cancha terminada hace tres días con las uniones no cerradas. Los campos de entrenamiento eran un desastre”.
Ahora bien, ahí no paró todo. Bielsa, al ser preguntando sobre el bochornoso escandaloso que se dio sobre el final del partido contra Colombia y que terminó en una pelea en las tribunas y hasta con varios jugadores de Uruguay involucrados, se mostró bastante molesto por la pregunta sobre la posible sanción que le podría caer.
“La única lógica que impera en esta situación es madres con bebés en brazos, mujeres agredidas por hinchas. Tendrían que preguntar si los jugadores han recibido disculpas. ¿Cómo voy a temer a una sanción que es imposible que suceda? Reaccionaron como lo hubiera hecho cualquiera”, dijo.
Y agregó: “Estamos en Estados Unidos, entre comillas el país de la seguridad. No hubo prevención ni puerta de escape. Se falló. Si los jugadores no hacían eso hubiesen sido condenados. ¿Cómo no vas a defender a tu mamá, a tu hermana o a un bebé?¿De qué sanción me hablan? No había otra opción”.
Sin embargo, Bielsa tampoco dudó en tirarle un palo a los periodistas que estaban en la conferencia de prensa: “Hay un porcentaje del periodismo que no señala esto. Hay algunos que no dicen lo que piensan y dicen aquello que no lastima al poder. Los que administran el poder son los que reparten el dinero”, cerró.