Messi y un mensaje que ilusiona a Argentina: “Para la final llego mucho mejor, le perdí el miedo a la lesión”
- “A Messi lo marca cualquiera ahora, ya no es el de antes”, la reflexión de un ex jugador de Colombia
- Messi destaca el potencial de Colombia previo a la final de la Copa América: “Por algo no pierde hace tanto tiempo”
- Di María, el hombre gol de Argentina: cuatro goles en seis finales jugadas
La Copa América de Leo Messi fue poco vistosa. No deleitó todavía con su tradicional juego, gravitó poco en el camino de Argentina a la final a pesar de haber aportado un gol y una asistencia y el motivo de su flojo rendimiento estuvo ligado a problemas físicos.
Luego de una primera fase en la que jugó un discreto primer partido ante Canadá, luego ante Chile sufriría una molestia en su aductor derecho que le impidió hacerlo con normalidad y lo sacó del duelo contra Perú en el cierre del grupo.
Contra Ecuador, en cuartos, estuvo lejos de su rendimiento. Leo jugó incómodo, a destiempo, impreciso como nunca y fue el segundo partido en más de 12 años en que tocó menos de 30 pelotas y ello trajo consigo dudas sobre su estado físico.
“No me molestó pero fue todo muy psicológico”, reveló Messi al término de la sufrida clasificación a semifinales. Ya con Canadá en semifinales, Leo se mostró más seguro y se acercó un poco más al nivel que nos tiene acostumbrados dando así lugar a una mejoría esperada y necesaria.
En todo este escenario planteado fue que Messi, a un dos días de la final contra Colombia, brindó una entrevista a DSports, en la que confesó que llega al 100%: “En la final me voy a encontrar mejor. Ya perdí el miedo, me encontré mejor y creo que estos días que pasaron después van a hacer que para la final me encuentre todavía mejor“.
Leo confesó que hasta el momento no ha sido su Copa América pese a que en la previa estaba bien, pero no por ello espera cerrarla de mala manera y a eso hizo mención: “En esta Copa América llegaba bien y la lesión me hizo cambiar los planes. No fue como yo esperaba o deseaba. Ahora tenemos la oportunidad de jugar otra final. Disfrutándola y con la responsabilidad de dar el máximo para poder conseguirlo“.