Messi, ¿descartado hasta semifinales de la Copa América 2024?
- Argentina vs Perú: los cambios que piensa Scaloni para rotar jugadores
- Qué le pasa a Leo Messi: de la fiebre a los estudios por una posible lesión
- Por qué Dibu Martínez ‘ganó’ los partidos contra Canadá y Chile en la Copa América 2024
La lesión que tiene Leo Messi en su aductor derecho no es ninguna broma, si bien no ha habido informes oficiales al respecto, se dice que el mejor de todos padece una suerte de pubalgia que le impide jugar y entrenar de la forma correcta y que por esa razón no estará disponible para el duelo ante Perú del próximo.
De hecho, si Argentina empataba frente a Chile se iba a tener que jugar la clasificación a cuartos de final sin Messi, ya que no iba a ser opción producto de la molestia. En ese sentido, Leo tiene desde hoy en adelante nueve días hasta el duelo de cuartos que ya se sabe, será ante Ecuador o México aunque se desconoce
“Creo que es una contractura, me duele un poco. Vamos a ver estos días, por suerte estamos en cuartos, pero veremos. Pude terminar jugando así que espero que no sea nada grave”, dijo Messi en zona mixta al término de la victoria de Argentina contra Chile.
El caso es que Messi tiene un problema en el pubis, la zona de la ingle, y pasará los próximos días en la camilla de kinesiología tratándose la zona afectada para alivianar la carga y luego pasar al campo para ver cómo responde el dolor.
Ante este escenario no sería extraño que de no responder de la mejor manera, Messi no juegue al menos como titular ante México o Ecuador en el partido de cuartos de final, pensando en la posibilidad de superar esa instancia y luego si a quemar naves en semifinales y una potencial final del torneo.
Cabe recordar que Messi tuvo dos lesiones musculares importantes durante el semestre en el Inter Miami, pero hasta ahora nunca se habían asociado sus problemas físicos con una pubalgia, y si con algún desgarro. El caso es que el 10, más allá de la mala, pudo terminar jugando ante Chile y por ende no parecería grave.
Lo que es un hecho es que no estará presente ante Perú, y conforme a cómo le vaya reaccionando la zona en los próximos días, se verá si se cuenta o no con él de cara al duelo de cuartos.