Miguel Ángel Borja, convencido del potencial de la Selección Colombia: “Una generación que está para luchar lo que se viene”

Publicado

Miguel Ángel Borja en la final contra Argentina | Foto: REUTERS

La Selección Colombia perdió por la mínima diferencia con Argentina en la final de la Copa América 2024 y, desafortunadamente, no pudo entregarle al país el segundo trofeo de este certamen continental. Si bien el combinado ‘cafetero’ fue el mejor del torneo, al final no pudo sellar su participación con broche de oro y, entre uno de los actores más criticados fue Raphael Claus, árbitro del encuentro, quien fue protagonista por una que otra decisión bastante discutida.

Uno de los jugadores en pronunciarse al respecto fue Miguel Ángel Borja. El delantero colombiano ingresó para los minutos finales del compromiso y este no dudó en tirarle uno que otro dardo al árbitro brasileño: “Poco hablo de los árbitros, a veces se inclina mucho la balanza. Habían jugadas que no eran falta y las pitaba. En la última pitó una falta que es, la de Davinson no sé si es falta, para mi hay un toque, pero bueno, creo que son excusas y hay que seguir trabajando”, aseguró.

“Fortaleza mental y en nuestro corazón para sobrepasar esto”

Sin embargo, el delantero colombiano no quiso dedicarse a hablar solo del árbitro y este no dudó en agradecer por todo el apoyo recibido y, además, por todo lo hecho a lo largo de este torneo: “A toda la gente, muchas gracias por el apoyo. Es doloroso lo que estamos viviendo, pero bueno, nos aferraremos a Dios para que nos de fortaleza mental y en nuestro corazón para sobrepasar esto. Dimos todo, esto es fútbol, la vida continúa”, agregó.

Así mismo, Borja fue bastante claro respecto al buen futuro que le espera a este grupo de jugadores que lo dejaron todo en la cancha en cada uno de los partidos que jugaron en Estados Unidos: “Lo más importante es que tenemos la convicción de que hay una buena selección, que puede lograr cosas importantes y es una generación que está muy joven todavía para luchar lo que se viene. Muchas gracias por ilusionarnos, a pesar de que jugué poco lo disfruté, no hay nada que reprochar”, concluyó el delantero.

Cabe resaltar que, finalizado el compromiso, James Rodríguez, que tomó el relevo de Leo Messi como MVP de la Copa América, resurgió en este torneo con su mejor nivel y estuvo excepcional en la distribución con seis asistencias, y, además, el mediocampista recogió el premio al juego limpio para la selección colombiana en este certamen.

Te puede interesar: