Néstor Lorenzo ‘aterriza’ a Colombia: “La ilusión es genuina, pero no somos favoritos en la Copa América”

Publicado

Néstor Lorenzo, en rueda de prensa. - FCF.
Néstor Lorenzo, en rueda de prensa. – FCF.

La Selección Colombia ha anunciado este viernes el listado definitivo para la Copa América de Estados Unidos 2024. Con ocasión del partido amistoso frente a Bolivia del sábado, último reto antes de ir a la competencia oficial, Néstor Lorenzo habló con los medios de comunicación. El seleccionador despejó varias dudas que rondan a la Tricolor por estos días.

Los que quedan por fuera

“Ya hable con los dos jugadores que no van a estar en la lista definitiva. La verdad, la respuesta fue muy buena porque contestaron con agradecimiento por haber compartido este tiempo. Son Sebastián Gómez y Yerson Mosquera. Una lástima, porque son parte de este proceso. son dos jugadores excepcionales y con mucho futuro”.

Mathaus Uribe, firme

“Matheus Uribe solamente trabajó un día diferenciado, pero está bien. No sé quién dijo que estaba lesionado. Está perfecto“.

Bolivia, en serio

“Con Bolivia es el último partido antes de la Copa América, así que es un juego importante para consolidar ideas, corregir ideas y darles minutos a jugadores que necesitan llegar en forma para el 24 de junio. Lo vamos a tomar con toda la seriedad y responsabilidad que amerita el caso“.

Va a probar nuevos elementos

“Hay un nivel muy parejo en muchas posiciones y les daremos minutos a algunos que no han participado en el partido anterior. No será en todas las posiciones del campo, pero sí habrá cambios”.

Pide paciencia a Borja

“Lo que yo dije es que lo conozco y no hace falta probarlo. Hay cuatro centrodelanteros que están en muy bien nivel y todos se han ganado la posibilidad de estar aquí. Todos quieren jugar y los quiero ver, pero no se puede con todos juntos. Cuando necesitemos a Miguel, esperamos que esté para responderle al equipo. No les he dado la formación a los muchachos, así que vamos a ver de qué manera vamos mañana y a cuántos les damos minutos. Los otros esperarán a que llegue la oportunidad. Estamos entrenando muy bien y evaluando los rendimientos y las características de cada uno para su aporte al equipo. Tenemos mucha variedad en la zona de delanteros. Soy muy optimista con el futuro”.

Sin favoritismos

“La ilusión es genuina porque los muchachos están transmitiendo algo que a la gente le llega. Tenemos muchas cosas que mejorar y todavía no estamos como candidatos, favoritos ni a la altura de los países que siempre ganaron la Copa América. Queremos estar en ese lote, pero debemos ir partido a partido. Veo que vamos por buen camino, pero no debemos volvernos locos”.

Te puede interesar