Néstor Lorenzo: “Necesitamos ser la mejor versión de Colombia para ganarle a Argentina”
- Colombia buscará extender el invicto que empezó tras la derrota frente a Argentina en el 2022
- Madre de Néstor Lorenzo: “El barrio va por Colombia, mi hijo supo elegir a los jugadores y por eso está en la final”
A falta de un día para la gran final de la Copa América 2024, las emociones están por todo lo alto. Néstor Lorenzo, director técnico de la Selección Colombia, atendió la conferencia de prensa previa al duelo definitivo por el título de selecciones más antiguo del fútbol.
El estratega de la Tricolor entregó sus sensaciones sobre un compromiso complicado ante Argentina, seleccionado que es vigente campeón del certamen continental y también del Mundial con su gesta conseguida en Catar durante 2022.
James, figura
“James ha hecho una muy buena Copa América. Tenemos la suerte de que está bien y ha asumido el liderazgo del equipo. No sé si es el mejor, pero sí uno de los mejores. Ojalá que mañana corone con una muy buena actuación“.
El árbitro, Raphael Claus
“Hay aciertos y errores arbitrales en todos los partidos. Se puede mejorar, pero no creo que eso haya provocado que Argentina llegara a la final. Ellos llegaron justamente. No vamos a hablar de errores específicos de otros partidos. Confío en que el árbitro brasileño va a hacer un buen trabajo”.
Entretiempo más largo
“Espero que disfruten el recital. Shakira es una excelente artista. Cuando las reglas se cambian para los dos equipos o la cancha es mala para los dos, no puedo decir a quién favorece. Debería ser como cualquier partido, con 15 minutos por reglamento. Ha habido multas por salir un minuto tarde. Eso puede tener incidencia en los jugadores si se enfrían. Me enteré hoy que es así y ya está”.
Relación con Lionel Scaloni
“Es una situación muy particular. Recuerdo que fui a verlo cuando estaba en West Ham y me invitó a comer a un restaurante colombiano. El otro día se lo recordé en el sorteo. José Pékerman me mandó a verlo porque quería un volante que pudiera jugar como lateral derecho. Ese día jugó por izquierda y lo hizo bien. Estoy muy feliz por todos los miembros del cuerpo técnico de Argentina, que son excelentes personas y que les vaya bien… hasta hoy“.
Palabras de su madre
“Mi madre tiene 87 años. Tomábamos tres colectivos para ir a los entrenamientos. Ella es un ícono en el barrio y no me dijo que le iban a hacer la nota. Tiene a todo el barrio llorando de emoción y eso también me toca a mí. Me sorprendió mucho y ojalá que le demos una alegría a la Luisa”.
Idea de protagonismo constante
“No hay hincha más alegre y fanático que el colombiano. Me gustaría que no fuera una sorpresa llegar a una final, que no se haga esperar tanto. No es fácil, pero el grupo está bien y hay futuro. Ojalá que esto dure y que siga creciendo. Siempre queremos estar entre los mejores”.
No basta con jugar bien
“Siempre resalto la labor del jugador. Uno les da una idea, pero no es tan trascendente. Depende de ellos y la mayor parte del mérito les corresponde. Necesitamos ser la mejor versión de Colombia para ganarle al campeón de todo. Para ganarle a Argentina hay que multiplicar esa versión de cada uno“.
Sentimiento por Colombia
“Uno ama los colores de Argentina. Hace siete años estuve con José Pékerman en la Selección Colombia y tengo grandes amigos acá. Es un sueño para nosotros y el cuerpo técnico separa la patria del fútbol. Estamos convencidos de que este es el camino”.
Sus maestros
“Tengo agradecimiento para Pékerman y Bilardo. José nos agarró en una época en la que éramos una esponja. Tuve grandes maestros y de cada uno recuerdo cosas. Siempre me gustó aprender y eso me sirvió para bajarles los conceptos a los muchachos. Con Bilardo estuve siete años y me enseñaba un fútbol más táctico a lo que yo estaba acostumbrado”.