Néstor Lorenzo no se adelanta: “Programar para después sería subestimar a Brasil”
- La guía de la Copa América USA 2024: formato, grupos, tabla de posiciones, partidos, datos y estadísticas del torneo de Conmebol y Concacaf
- Los sobrevivientes de la batalla de Santiago que podrían repetir este martes
Ya no hay tiempo para nada más. Tanto Colombia como Brasil realizaron su último entrenamiento este martes, con miras a lo que será la disputa del partido de la tercera fecha de la Copa América 2024. Ambos equipos saben que se juegan el liderato del grupo D y que su posición en la tabla podría favorecerlos de cara lo que se viene en le certamen de selecciones.
El técnico Néstor Lorenzo atendió a los medios y dijo: “A Brasil lo venimos siguiendo desde que realizó el sorteo de la Copa América, incluso en el último partido amistoso que jugaron aquí en Estados Unidos hubo gente del cuerpo técnico. En estos días de Copa no hemos ido a ningún partido, lo hemos seguido por televisión y vídeo porque teníamos mucho trabajo interno. Conocemos más o menos como se maneja la idea de juego y estamos manejando eso”
El objetivo de Colombia: “La prioridad es seguir como primeros del grupo, más allá de estar clasificados queremos estar en el primer lugar. Cuando nosotros decimos que es muy final la línea entre un jugador y otro, si cuidamos a uno porque está amonestado estaríamos ‘desdiciendonos’ (llegando a incoherencias). El equipo va salir a jugar el partido de la mejor manera, los que están en espera cuando les toque tendrán que demostrar, sea por amonestación o por decisión, hay que saber jugar con estas situaciones”.
Lo que espera del partido, pero aterriza: “El equipo estuvo a la altura, así que esperamos seguir madurando. Me imagino a Brasil peloteándolo todo el tiempo es lo que me gustaría, pero soy consciente que también en ciertos pasajes vamos a tener que tener un bloque más bajo, soportando, esperando la oportunidad, es parte del crecimiento del equipo, tenemos que estar preparados para eso”
Habló sobre la siguiente ronda y el equipo que se podría encontrar: “Evitar a un rival u otro estamos por la zona de Uruguay es imposible evitarlo, lo vamos a enfrentar antes o después, si ellos avanzan también. No pensamos en eso si toca contra Ecuador, Uruguay, Argentina el que clasifique, vamos partido a partido y programar para después es subestimar al rival de mañana y creo que Brasil merece toda la atención, la idea es competir a tope con equipos grandes”
Lo que significa jugar contra la pentacampeona del mundo: “Con Brasil no te puedes distraer nunca: ni al principio, ni al final, ni nunca, lo ideal es mantener el control de todo el partido, pero es muy difícil también, si el resultado fuera el mismo , ojalá sea el mismo partido. Esto es la Copa América y te ofrece otras dificultades, otros retos y esperemos que mañana podamos controlarlos”.