Néstor Lorenzo: “Para llegar a donde está Argentina, tuvo que perder dos Copas América y un Mundial”

Publicado

La Selección de Colombia volvió a jugar una final tras 23 años de sequía, el equipo nacional vio la derrota ante Argentina y tuvo que recibir la medalla de plata este domingo en Miami. El técnico Néstor Lorenzo encaró a los medios de comunicación y entregó su análisis del partido que se jugó la ‘Tricolor’, lo que le dejó esta edición y lo que se viene para el combinado nacional.

“No es fácil jugar una final para todos, los muchachos sintieron un poco el esfuerzo de todo el torneo, se jugaron seis partidos en 21 días, por si las dudas todos los jugadores salieron acalambrados, todos pidieron el cambio, algunos en las dos piernas otros solo en una, tuvieron que salir, porque sé que van a preguntar por qué salió el uno, por qué salió el otro, todos salieron con problemas musculares. El aprendizaje creo que pasa por el cuerpo, por vivir una final. De los dos finalistas hay uno que está marcando una era y que antes de esta era perdió dos finales de Copa América y una del Mundo, en otro Mundial se fue en octavos de final, siete años lleva Scaloni en Argentina, nuestro proceso recién comienza…”, apuntó el estratega.

La organización en Estados Unidos

“Lo que pasa es que los entes que deciden eso entonces para un torneo vale y para el otro no, en qué instancias sí y en cual no, no es queja… yo siempre digo que las condiciones están para ambas partes, pero sí tiene que haber una coherencia para salvaguardar el físico de los jugadores. Seis partidos en 21 días es un montón, nosotros empezamos cuatro días más tarde que la Selección Argentina y jugamos los mismos partidos en cuatro días menos, nos tocó ir al oeste y a al zona más cálida, todo eso, los viajes, a veces no sabíamos ni qué día era. Agradecimientos a todo el entorno de la Selección Colombia, fueron 50 días juntos buscando el sueño”.

“Yo no soy el indicado para pedir esos estamentos, eso hay que pedirlo en otros ámbitos. En cuanto al partido salimos a ganar, a ser protagonistas, no tuvimos la continuidad necesaria, pero creo que el físico nos fue pasando factura”.

El mensaje de agradecimiento para todo el equipo

“La verdad les dije que arriba, o sea perdimos pero no lo siento como una derrota, siento que los muchachos salieron victoriosos de todo el torneo, yo digo que durante todo el torneo fue el que mejor jugó, fuimos protagonistas, siempre buscamos el arco del frente, nos costó tener continuidad al final del partido, pero los muchachos hicieron un gran partido, se mataron, hoy salimos con la frente en alta porque jugamos bien, estamos tristes pero yo lo veo desde otra posición, yo lloré como loco cuando salí segundo, les pido que salgan con la frente en alto, estoy muy agradecido con los muchachos”.

El apoyo de la gente

“A los colombianos simplemente gracias porque el equipo simplemente transmitió cosas que la gente recibió, eso lo agradecemos porque la devolución nos hizo muy felices. ¿Qué se le puede pedir a James? jugó muchos minutos, no pensamos que iba a aguantar tanto, con la seguidilla que tenía, jugó hasta donde no pudo, dio la última gota”.

¿Qué hizo falta?

“Es una pregunta con una respuesta muy ambigüa, para mí fue un partido que lo ganaba el equipo que hiciera el primer gol, yo le dije a los muchachos si la embocamos lo ganamos, porque son dos equipos agotados, depronto cambió mucho los laterales a nosotros se nos cansó la zona media y los delanteros. El que hacía el primer gol tenía muchas chances. ¿Qué nos faltó? no sé, no se me da, los errores los cometimos todos, no se me da para reprocharle algo a los muchachos, salimos al frente en el primer y segundo tiempo, tuvimos varias opciones de gol y no la metimos, ellos sí”.

“La camisa terminó mojada, no la voy a despreciar. Qué te puedo decir, desde el primer día que llegué le dije a los muchachos que quería entrega completa acá y que veníamos por la gloria, que para llegar a la gloria lo dieron todo, entrega absoluta a disposición a lo que sea y no hubo ni un solo problema, un entredicho en el equipo, una familia que no para de llorar porque teníamos la ilusión de ganar hoy. Vamos a seguir así”, apuntó Néstor Lorenzo.

Lea también: