Néstor Lorenzo, tajante: “Va a ser una batalla difícil ante Uruguay”
- Europa vuelve a tocar la puerta de James
- Colombia vs Uruguay: horario y dónde ver en vivo el juego de semifinales
La gran prueba de fuego. Tan sólo un escalón separa a Colombia de disputar una nueva final de Copa América. El combinado de Néstor Lorenzo, que viene de pasarle el rodillo a Panamá en los cuartos de final, sabe que Uruguay no será una ‘presa’ fácil a lo largo de los 90 minutos, por ello, y si bien aún no se oficializa la nómina titular, el estratega argentino respira tranquilo porque todas sus piezas están en un nivel superlativo.
Sin embargo, hay un nombre que se encuentra en boca de todos. Inclusive, del fútbol europeo. James Rodríguez es el ‘distinto’ en este certamen. Produciendo asistencias con su zurda de oro, y hasta firmando un tanto que le ratifica como el futbolista más determinante por el momento. Y justamente sobre el nivel del ‘10’ se quiso referir Lorenzo en conferencia de prensa.
“Tanto en Catar, como en Grecia como en Brasil, siempre que jugó hizo cosas interesantes que mostraron su calidad. Lo que pasa es que había jugado poco, necesitábamos que juegue más y, bueno, ahora tiene continuidad. La posibilidad de jugar, de tener minutos para un gran futbolista, le da la posibilidad de demostrar lo que sabe. Si juega menos minutos va a tener menos chance”, indicó el DT.
Si bien el tema del invicto nunca pasa de agache, Lorenzo tampoco quiso pasar por alto la evolución que ha mostrado Colombia en estos cuatro partidos de la Copa América. “La evolución de un equipo es muy dinámica, a veces se quedan sensaciones de que faltó esto en defensa o esto en ataque y todo eso se va construyendo partido a partido. Nunca nada es igual, el rival no es el mismo. Creo que hemos crecido, pero todavía seguimos en crecimiento y mientras que el equipo evolucione y haga las cosas mejor valida el proceso”, añadió.
Asimismo, y a menos de 24 horas del pitazo inicial, Lorenzo también envió un mensaje de advertencia a sus pupilos por lo que se avecina en Charlotte: “Uruguay, además de tener jugadores en los mejores equipos del mundo y de mucha calidad, tiene un espíritu competitivo muy fuerte que busca la excelencia. Creo que ese es el mayor desafío: competir a esa altura y jugar mejor, va a ser una batalla difícil, pero es lo que nos proponemos”.