¿Neymar podría llegar a la Copa América?
- Neymar recibe un emotivo mensaje de su padre tras su lesión
- Israel jugaría la Copa América… firmó con CONMEBOL
- Queda definida la fase de grupos de la Copa América 2024
La decisión de Neymar Jr, de marcharse al fútbol árabe con 32 años y sin llegar a terminar por sentarse del todo en la mesa de Messi y de Cristiano, sin duda ha sido más que cuestionada. Todo se complicó aún más con la terrible lesión que sufrió el brasileño en un partido de su selección frente a Uruguay el pasado mes de octubre, que lo dejó fuera de los terrenos de juego desde entonces. Ahora, contra todo pronóstico, existiría la leve esperanza de verlo en la Copa América de este verano.
La ex-estrella del Barcelona sufrió una rotura de ligamento cruzado y del menisco de la rodilla izquierda, siendo una víctima más de la que podría ser la peor lesión para un futbolista. Este tipo de lesiones casi siempre tienen un período de recuperación de seis o hasta nueve meses y las previsiones desde Arabia Saudita es que Neymar estuviera de vuelta para julio de este año. Aún así, de acuerdo a medios brasileños, el brasileño podría llegar al torneo de selecciones a disputarse en Estados Unidos.
El periodista brasileño Marcondes Brito a través de su cuenta de X difundió que el fisioterapeuta de lesiones articulares y musculares, Samer Al Shahrani, habría informado que Neymar Jr “se encuentra en “la etapa más importante de recuperación” para fortalecer sus músculos y pasar a poder entrenar nuevamente, por lo que podría llegar a disputar el certamen”.
Esta información contrasta por la última expresada por el doctor de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, que había comunicado que no se esperaba el regreso del crack hasta julio o incluso para agosto de este 2024. Esta edición de la Copa América da inicio el 20 de junio, por lo que los tiempos estarían muy apretados y se tendría que considerar que Neymar todavía tendría que pasar por un período de “aclimatación” y re-adaptación física.
Las dudas podrían seguir hasta que el seleccionador de Brasil anuncie la convocatoria para el torneo pero no cabe duda de que si se diera el milagro para Ney, no estaría ni cerca del 100% de su verdadero nivel. Todo haría indicar que lo más lógico sería que se perdiera esta copa y volviera al gran escenario con su selección hasta el Mundial de 2026.