“No hay que pedirle a Luis Díaz que sea goleador”

Publicado

Luis Díaz abrió el marcador de penal. FCF
Luis Díaz | FCF

Para Luis Díaz, numéricamente no han sido los mejores registros en esta Copa América. El extremo del Liverpool, pese a que no marcó o asistió tanto, no deja de ser un jugador fundamental para las pretensiones de la Selección Colombia. Su desborde por el sector izquierdo del ataque y su cuota de sacrificio, sin duda, son valores que dan cuenta de su aporte colectivo e individual, cambiando el rumbo de cada partido en cuestión se segundos.

Aunque Colombia ha llegado a la cita final de Copa América, la responsabilidad para ‘Lucho’ es alta de cara al duelo frente a los argentinos. En la previa de esa gran final, una voz autorizada en esa posición ha expresado su valoración acerca del extremo, indicando que su factor diferencial no se traduce en goles. Willington Ortiz, subcampeón de Copa en 1975 e histórico de la ‘Tricolor’, habló para Caracol Radio acerca del guajiro.

“Pienso que lo que hace Díaz, con su habilidad, hace posible que los espacios se creen por medio del dribling y los rivales se pueden marcar, para así poder lograr los goles que se necesitan. No hay que pedirle a Díaz que sea goleador. Es él quien crea las opciones para que otros hagan lo goles”, argumentó Ortiz.

Frente a la mentalidad rumbo a la final, el emblemático exjugador sostuvo que “juega mucho”, pero “este grupo es maduro y grande”, teniendo en cuenta de que ha llegado a instancias muy cruciales. “Casi todos los futbolistas juegan a nivel internacional y esta mentalidad es diferente. Colombia va a conseguir el objetivo”, afirmó.

“No es fácil hacer familia por el ego que se maneja. En la Selección se reúnen muy poco, pero este grupo se ha convertido en familia, pues juegan todos juntos y tienen el mismo objetivo (…) No hay que pensar en el rival. Nosotros debemos pensar en nosotros, en hacer goles y que el rival se preocupe más por nosotros, hacer goles y no llegar a los penales”, complementó.

La mesa está servida para la gran final de este domingo, en la que la ‘Tricolor’ buscará extender su racha de invictos y llevarse el ansiado título a casa, donde millones de colombianos lo esperan. Frente a Argentina, será una oportunidad única para hacer historia y ratificar el poderío de esta gran generación.

Te puede interesar: