Pánico a minutos de la final de Copa América: hinchas intentan colarse a la fuerza para ver el partido

Publicado

Una situación alarmante se presentó a pocos minutos de rodarse la pelota en el Hard Rock Stadium de Miami, recinto que alberga la gran final entre Argentina y Colombia en la Copa América. En medio de la ilusión y las altas expectativas, infortunadamente la ansiedad hizo de las suyas y desató problemas de orden público en la entrada al escenario.

Mientras que los aficionados de ambos bandos hacían la fila, con entrada en mano, para acceder a las tribunas del estadio, se habla de que una multitud de personas intentaban colarse sin tener el respectivo pase, con el objetivo de meterse a la fuerza. Esto llevó a serios altercados con la policía y otros hinchas presentes en las afueras.

Varios metrajes que se hicieron virales en redes sociales, dando cuenta de la gravedad del asunto. Las denuncias no pararon, ya que internautas han confirmado la preocupante situación en la cuenta regresiva para la gran final. Muchos fanáticos, desaforados, rompieron los esquemas y filtros de seguridad para acceder ilegalmente al encuentro.

Además, periodistas denuncian que intentaron robarle sus credenciales de acceso para hacer el ingreso al Hard Rock. Un caos total, el cual llevó a que las autoridades ordenaran el cierre de puertas durante un tiempo.

Sobre las 6 de la tarde, tras efectuarse un lento ingreso al público, de nuevo se cerraron las puertas faltando media hora para el pitazo inicial. Hasta ahora, no hay un reporte preliminar de lesionados ante esta problemática, pero en el papel, realmente sí los hay.

“Informamos que las personas que no cuentan con tickets no podrán ingresar al estadio. Solo aquellos que tengan tickets adquiridos podrán hacer el ingreso una vez que vuelvan a ser habilitados los accesos”, fue el mensaje oficial de la Conmebol, indicando que el pitazo inicial se llevará a cabo a las 8:30 p.m. (hora local).

Te puede interesar: