¿Por qué Argentina quiere jugar contra Uruguay la final de la Copa América 2024?

Publicado

Messi, enojado con Olivera en el último clásico. (Fotobaires)

“A Colombia le ganamos, a Uruguay no sé”, es el comentario que predomina en el mundillo del hincha argentino. El caso es que el seleccionado argentino disputará la final de la Copa América 2024 ante alguno de estos dos soberbios equipos y pese a que la gente prefiere a los colombianos en la final, los jugadores quieren a los uruguayos.

El motivo por el cual los futbolistas quieren jugar contra Uruguay en la final es porque fue el único equipo que no solo les ganó en cuanto al resultado sino que también en lo futbolístico. Con goles de Ronald Aráujo y Darwin Núñez, los de Bielsa superaron al campeón de América y el mundo por las eliminatorias con mucha autoridad y esa derrota, caló hondo.

Argentina acumula dos derrotas en los últimos 55 partidos. Una, injusta frente a Arabia Saudita en Qatar 2022, la otra, justa contra Uruguay por las eliminatorias y a este grupo multicampeón de todo no le gustó nada ser superado como lo fue, por eso ven ideal tomarse revancha en una final de América.

Sin embargo, también saben los futbolistas que Uruguay tiene un estilo de juego algo más amenazante que Colombia. Es decir, proponen una intensidad que complica el tradicional estilo que desarrolla Argentina basado en la tenencia y la paciencia, mientras que los de Lorenzo dejan jugar un poco más, son menos intensos sin pelota, pero muy peligrosos cuando la tienen.

Por otra parte, los argentinos también saben que Uruguay tiene un deseo enorme de enfrentarlos en la final ya que se trata del clásico. Para los uruguayos, no hay clásico más fuerte que Argentina y eso le motiva aún más. Por lo que de haber duelo rioplatense, habrán chispas, fútbol y algo más.

Te puede interesar