Por qué Dibu Martínez ‘ganó’ los partidos contra Canadá y Chile en la Copa América 2024

Publicado

Existen una serie de máximas en el fútbol, varias, y una de ellas establece que todo equipo ganador y campeón debe contar con un arquero fuera de serie. Argentina, campeón de América y el mundo, tiene a don Emiliano ‘Dibu’ Martínez, quien ha respondido con creces a dicha máxima y lo sigue haciendo.

Argentina le ganó 2 a 0 a Canadá en la primera fecha de la Copa América 2024 y 1 a 0 a Chile, por la segunda jornada. En ambas presentaciones los flashes se los llevaron quienes anotaron los goles, algo habitual, pero en ambos partidos hubo un porcentaje gigante de responsabilidad de Dibu a la hora de la victoria.

Se iba la primera parte frente a los canadienses, muy física, dura y con pocas llegadas al arco de Dibu, pero no por ello el arquero estaba desconcentrado. Centro al área y cabezazo a quemarropa de Eustaquio, de esos que antes de ser ejecutados se ‘sabe’ terminará en gol, pero en este caso Dibu le ahogó el grito de gol y salvó su valla en forma tremenda.

Contra Chile se dieron dos jugadas casi calcadas, que tuvieron como protagonista a Echeverría, quien dos veces en poco tiempo pateó con total libertad desde dentro del área, obligando a Dibu a salvar su arco.

Todas jugadas muy difíciles que el arquero las hizo ver fáciles, gracias a su notable concentración y habilidad. No por nada Messi lo reconoció al término del duelo con Chile: “Dibu siempre está”. No es lo mismo arrancar perdiendo en un torneo de tal complejidad, y esa es la garantía que hasta el momento ofreció.

Lo de Martínez es sensacional, lleva 41 partidos jugados con la camiseta de la Selección y 30 vallas invictas, una bestialidad que hablar por sí sola y que responde a la máxima, de que no existe un equipo ganador y campeón sin un referente bajo los tres palos.

Te puede interesar