Ramón Jesurun y su hijo quedan en libertad en Estados Unidos
- Se revelan detalles inéditos del arresto de Ramón Jesurun y su hijo en Estados Unidos
- Conmebol se ‘lava las manos’ por los altercados en la final de la Copa América 2024
Cesó una horrible noche. Un capítulo para nunca olvidar. Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), y Ramón Jamil, su hijo, han dejado este lunes el Centro Correccional Turner Guilford Knight, del Condado de Miami-Dade, luego de ser arrestados por protagonizar un altercado en el Hard Rock Stadium, durante la final de la Copa América 2024 entre la selección cafetera y Argentina.
Si bien el proceso tanto para padre como hijo no termina, este lunes los Jesurun quedaron en libertad tras pagar las respectivas fianzas. E inclusive, la principal cabeza de la FCF quiso aclarar lo sucedido, y describió este acto como “muy injusto”.
Atención: luego de pagar una fianza, quedaron en libertad, el presidente de la @FCF_Oficial Ramón Jesurún Franco y su hijo, luego de los incidentes a la entrada del @HardRockStadium en Miami.
— EmiAtlantico (@AtlanticoEmi) July 16, 2024
Video cortesía @TelemundoNews @Telemundo51 pic.twitter.com/oMXJ96wNoV
“Mira, mi comentario es muy claro, esta credencial para mí dice acceso total. Y un guardia de seguridad, de esos que quieren hacerse los importantes, la desconoció. Le insistí en que podía entrar y me empujó, y ahí se armó un tumulto ridículo, injusto, donde atropellaron a niños. Investiguen que por culpa de ese señor hay niños atropellados. Yo a nadie golpeé, a nadie golpeé, yo me defendí. Miren el video donde somos ultrajados”, señaló el mayor de los Jesurun.
A pesar del testimonio brindado por Ramón Jesurun, el diario El Tiempo, a través de un informe, detalló sucesos alarmantes acerca de la riña que protagonizó el presidente de la FCF y su hijo, y cuyo agredido fue Jakari Shaw, oficial de seguridad que impedía el paso de personas a una sección restringida del estadio. En el texto se da a conocer incluso que el guardia recibió “una patada directa en la cabeza”, situación que obligó a varios miembros de seguridad a reforzar la zona