Reinaldo Rueda por la eliminación de Copa América: “Era un objetivo intermedio camino a la clasificación al Mundial”
- Tchouaméni deja caer la bomba del inminente fichaje de Mbappé por el Real Madrid
- Costa Rica se queda con el último boleto de la Copa América al despedazar a Honduras en el repechaje
El técnico Reinaldo Rueda firmó su primer fracaso tras haber tomado nuevamente las riendas de la Selección de Mayores de Honduras, el elenco azul y blanco perdió este sábado ante Costa Rica 3-1 el play off final que otorgaba un cupo al grupo D de la Copa América que se estará jugando en Estados Unidos a partir del 20 de junio.
El estratega colombiano habló en rueda de prensa sobre el compromiso que los dejó fuera del certamen: “Muchas gracias a la afición y presentarle todas las disculpas. De verdad que siento una vergüenza grandísima, porque no pudimos brindarle lo que queríamos con un escenario que se daba para seguir con la ilusión de estar en esa Copa América. Creo que un primer tiempo parejo porque quizá la situación compleja fue no haber asimilado el 1-1 no lo asimilamos, la emotividad nos traicionó en una situación de bola parada que genera la imprecisión de Rougier”.
“Hay que reconstruir en esta dura prueba, es un golpe muy fuerte para todos, esta Copa América era un objetivo intermedio camino a la clasificación al Mundial, va a ser que lo asimilemos con este duro golpe, que esto nos sirva para reconstruir el camino”, agregó a su discurso sobre lo que se viene para el cuadro hondureño.
Errores y autocrítica:
“Quizá por el tema que está manejando de señalizar un error de uno contra uno, es quizá eso que no asimilamos en lo colectivo. Ninguno de los tres goles fue producto del juego aéreo y nos faltó ganar los rebotes. Lo otro, ustedes vieron que para el segundo tiempo que el árbitro corrigió, había mucha simulación”, dijo el colombiano ante los medios.
Sobre su obligación en la eliminción aseguró qué: “Debemos asumir responsabilidades y ser conscientes de que queríamos jugar ese partido contra El Salvador con el único objetivo que los que estaban sancionados pudieran actuar en esta Fecha FIFA, por qué si no, los íbamos desde noviembre hasta junio sin Joseph, sin Anthony, sin Denil. Desde noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo, abril, mayo, siete meses sin tenerlos, por eso acepté ese partido ante El Salvador. El Salvador viene haciendo su construcción, los partidos hay que jugarlos, ellos jugaron Argentina, pero era importante aprovechar la fecha FIFA”.