Ronald Araujo enciende las alarmas en Uruguay durante la Copa América: “Casi me desmayo”

Publicado

Ronald Araujo encendió las alarmas entre los aficionados de la selección de Uruguay al tener que salir de cambio de manera inesperada por recomendación médica previo a la victoria de la celeste por 3-1 ante el combinado de Panamá, debido a que el futbolista estuvo a punto de desmayarse dentro del terreno de juego. 

El defensa del Barcelona es una de las estrellas a mirar en esta Copa América al ser el pilar en el fondo de uno de los equipos que están llamados a ser favoritos para llevarse el trofeo continental a casa, sólo por detrás de Argentina y Brasil, sin embargo el jugador tuvo que salir en sustitución del colchonero, José María Giménez. 

Me mareé un poco. Me bajó la presión cuando llegué al vestuario y el doctor me dio un poco de agua, por eso no pude seguir. Hizo demasiado calor y no me cuide muy bien con la hidratación; casi me desmayo”, declaró Ronald Araujo a los medios de comunicación tras cuestionarlo por su inesperada salida del terreno de juego del Hard Rock Stadium de Miami. 

Las palabras del zaguero fueron para calmar las aguas en torno a su estado físico, dado que el primer panorama apuntaba a que la salida del futbolista podría corresponder a un fuerte golpe en uno de sus tobillos luego de una fuerte entrada de parte del panameño, Cristian Martínez. 

Por ahora, Ronald Araujo está concentrado en regresar con la Uruguay de Marcelo Bielsa para su próxima cita en Copa América y amarrar un pase a la siguiente ronda, pero también deberá pensar en el corto plazo cuál será su futuro ante la posibilidad de dejar al Barcelona e irse a otro equipo, sobre todo con la llegada de Hansi Flick al banquillo, una situación que podría hacerlo cambiar de opinión con respecto a dónde jugará la siguiente temporada. 

Te puede interesar: