¿Scaloni debió sacar a Messi contra Ecuador?

Publicado

Como suerte de máximas, el entrenador argentino Lionel Scaloni ha establecido que siempre que Leo Messi le diga que está para jugar, lo hará. Que el único titular es él, y que los diez restantes la tienen que pelear. Que no importa que esté en una pierna, como contra Ecuador, tiene que estar y no solo por lo que puede aportar, sino por lo que transmite.

Pero en Argentina hay quienes dudan de esas máximas. Por primera vez en muchos años se pronunció un sector importante de la prensa y el hincha que sostiene que Messi, frente a Ecuador, debió ser sustituido porque estaba en una pierna, a destiempo y no solo perjudica al equipo sino que él mismo por querer estar retrasa su recuperación total.

Para graficar la cuestión y entender, Messi tuvo el peor registro de toques de balón en un partido de 90′ desde 2011 con Argentina. Tocó la pelota solo 32 veces, en estadísticas de Opta.

Lo más impresionable de la cuestión fue verlo a destiempo, poco conectado con el juego y sufriendo desde entradas fuertes como faltas producto de no estar en ritmo y por ende incómodo.

De todas formas, ante la observación/crítica generalizada que se desató respecto de que Scaloni debió remplazar al 10, entra en juego lo que dijo Rodrigo De Paul al término del partido respecto de Leo, y solo en ese escenario es que cabe la decisión de dejarlo en el campo.

De Paul señaló que para el equipo, tener a Leo en campo da seguridad y confianza sin importar su estado físico. Que además de darles motivación también genera en el rival el lógico temor.. más allá de que para mala de Messi, poco aportó.

Si hay algo que demostró esta Argentina es que puede y pudo jugar sin Messi. Y si hay otra cosa que quedó demostrada es que con Leo a este ritmo, el equipo sufre. Para colmo, en la definición por penales, falló su remate. A dar de vuelta y a seguir, se viene otro rival muy físico en semifinales y decisiones importantes por delante.

Te puede interesar