Se revelan detalles inéditos del arresto de Ramón Jesurun y su hijo en Estados Unidos

Publicado

Ramón Jesurún
Ramón Jesurún, detenido en Estados Unidos (WSVN Miami)

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, fue arrestado junto a su hijo después de una gran final muy candente de Copa América en el Hard Rock Stadium. El directivo no estuvo presente en la ceremonia de premiación, ya que estuvo inmerso en una feroz riña, acontecida en los palcos del recinto deportivo.

En efecto, ambas figuras públicas aparecen en la lista de 27 detenidos que arrojó un saldo policial de los reprochabes sucesos en esa gran final, recordando que decenas de colados intentaron romper las reglas y mirar la final en el estadio, bajo cualquier costo. El caso de Jesurún y su hijo no pasó de agache, pues en Estados Unidos empezaron a ventilar las primeras imágenes en privación de libertad.

El medio WSVN 7 de Miami divulgó las primeras imágenes de Jesurún rindiéndole cuentas a la Justicia de Estados Unidos, en una primera audiencia bajo el control de la jueza Mindy S. Glazer. El líder dirigencial de la FCF aparece en su despacho, esposado, recibiendo las instrucciones de dicha persona encargada del caso.

La Unidad Investigativa del periódico El Tiempo, a través de un informe, detalló sucesos alarmantes acerca de la riña que protagonizó Jesurún y cuyo agredido fue Jakari Shaw, oficial de seguridad que impedía el paso de personas a una sección restringida del estadio.

Se reveló que Shaw no dejó entrar a una multitud, indicándoles a todos que esperaran en la ubicación de Jesurún y Ramón Jamil Jr., padre e hijo. Un retraso momentáneo causó la gresca campal en el estadio, pues “ambos acusados se alteraron y empezaron a gritarle al señor Shaw”.

“Ramón Jamil se acercó agresivamente a Shaw y le gritó a unos centímetros del rostro. El señor Shaw le solicitó que retrocediera y cuando el señor Jesurún Jr. no lo hizo, el señor Shaw le puso la mano con la palma abierta en el pecho para hacerlo retroceder (…) El padre dio un paso adelante y confrontó y empujó al señor Shaw, agarrándolo por el cuello y tirándolo al suelo”, reveló el medio.

Dos golpes muy fuertes, en esa misma secuencia, afectaron la integridad del oficial de seguridad, hasta que en un repentino acercamiento, le dirigió “una patada directa a la cabeza”, mientras continuaba tendido en el suelo y sintiendo un fuerte dolor por las fricciones previas. Situación muy delicada que debe afrontar el presidente de la FCF, a la espera de un comunicado o pronunciamiento que defina su situación judicial en territorio norteamericano.

Te puede interesar: