Selección de Uruguay emite comunicado sobre los desmanes en el partido contra Colombia: “Fue una reacción humanamente comprensible”

Publicado

El partido de la semifinal de la Copa América 2024 entre Uruguay y la Selección Colombia terminó con imágenes lamentables. Lo que pareció en videos como un cruce entre aficionados en las tribunas se extendió, pues jugadores charrúas saltaron hacia las gradería para entrar en agresiones físicas.

Este viernes, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ha emitido un comunicado oficial en el que da postura sobre la situación y se declara víctima en todos los aspectos de los sucedido. El documento, que consta de dos páginas, se refiere concretamente a cuatro puntos para indicar que las actitudes vistas fueron “una reacción no justificada, pero humanamente comprensible”.

Los argumentos de esa federación se centran en los supuestos de un buen comportamiento a lo largo de los años, la defensa legítima de su equipo ante las provocaciones de hinchas colombianos, la falta de seguridad en el Bank of America Stadium de Charlotte y la reacción de unos dirigentes que se encontraban en una cabina contra una parte de la afición cafetera.

El comunicado se da como respuesta a la investigación de Conmebol contra 11 jugadores que se vieron involucrados en los hechos de violencia y contra los que se están evaluando sanciones que serían para cumplir en los siguientes partidos de la Eliminatoria hacia el Mundial de 2026.