- Conmebol estrecha caminos con la Concacaf para relanzar la Copa Interamericana de clubes
- Sao Paulo promete “más minutos” y aumento salarial para la continuidad de James Rodríguez
- En Brasil alucinaron con Luis Suarez: “Era como ver a un extraterrestre jugar con humanos”
Los Estados Unidos arrancan con la fiesta del fútbol, aquel deporte que amenaza con las disciplinas más tradicionales dentro del territorio de las barras y las estrellas. Todos los ojos del mundo ya se ponen sobre el país que albergará la próxima Copa América 2024 y el Mundial 2026, competencias en la que veremos a los mejores jugadores del planeta.
El país norteamericano quiere dar otro salto en el fútbol tal como lo hicieron en su momento con la llegada de Pelé al Cosmos de Nueva York, el Mundial de 1994, el nacimiento de la MLS e incluso el fichaje de Lionel Messi, sin olvidar la Copa Centenario de 2016.
El sorteo de la Copa América 2024 será durante la tarde de este jueves 7 de diciembre y con ello arrancará la carrera rumbo a la competencia que tendrá a las 10 selecciones de la Conmebol como Brasil, Argentina y Uruguay, junto con seis equipos de la Concacaf en la que figuran selecciones como México y los propios Estados Unidos.
El territorio de las barras y las estrellas presume tener dentro de sus filas a Lionel Messi, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, quien firmó con el Inter Miami para vivir sus últimos días como jugador profesional en la MLS, un fichaje que volvió a poner los ojos del mundo previo a las competencias internacionales que podrían darle el último salto a un país que tenía la idea desde 1994 en convertirse en una de las mejores ligas del mundo.
El primer paso será la Copa América, competencia que servirá de ensayo para el Mundial de 2026. En esta competencia estarán Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Venezuela y Paraguay, por parte de la Conmebol, mientras que en Concacaf por ahora los boletos asegurados se encuentran en México, Estados Unidos, Panamá, Jamaica, más dos pasaportes de repechaje.