Uruguay se ‘come’ a Bolivia y queda a tiro de los cuartos de final
- El ‘Pibe’ Valderrama, a Mbappé: “Habla mucho…”
- La guía más completa de la Copa América 2024, en Claro Sports
No es casualidad que sea candidata al título. La Uruguay de Marcelo Bielsa anda de exhibición en exhibición en esta Copa América 2024. Y su más reciente concierto se lo ha dado a una pálida Bolivia, que continúa caminando en un callejón sin salida. A pesar de ser líder con seis unidades y una diferencia positiva (+7), la celeste aún debe confirmar su paso a los cuartos de final ante Estados Unidos, que se jugará la vida en Kansas City, el próximo 1 de julio.
Solo dos minutos tardaron los uruguayos en gozar de una ocasión clarísima. Pellistri robó en la banda derecha y puso un centro perfecto a Núñez, quien, totalmente solo en el punto de penal, conectó un testarazo que acarició el palo de Viscarra. A Uruguay se le olvidó rápido ese fallo ya que Pellistri abrió la lata solo seis minutos después. Nico De la Cruz sacó una falta al segundo palo, Ronald Araújo la devolvió al corazón del área y Pellistri la empujó a placer con la cabeza.
El gol no cambió nada la dinámica del partido: la Celeste seguía combinando con mucha soltura y acosando la meta rival y Bolivia, incapaz de contener el vendaval pese a que hizo seis cambios respecto a su partido contra EE.UU., apenas salía de su campo. El segundo tanto asomaba por el horizonte, pero Núñez seguía con pólvora mojada tanto con un tiro lejano como con un remate ya dentro del área… hasta que el delantero del Liverpool, en uno de sus estupendos desmarques al hueco, recibió el pase de Maxi Araújo y mandó el esférico a la red en el 21’. Era su segunda diana en este torneo.
Presión para robar cuanto antes, velocidad en el despliegue, intensidad por todo el campo. Uruguay desarmó a la verde y si no se fue al vestuario con un resultado más amplio fue porque erró varias oportunidades rotundas como un cabezazo de Núñez que se fue al larguero. Uruguay bajó el ritmo en la reanudación, algo que también hizo contra Panamá y que no le gustó nada a Bielsa. Con el resultado a favor, se relajó asimismo frente a Bolivia en el inicio de la segunda mitad y al entrenador se le vio gesticular contrariado en la banda.
Le bastaba con dejar pasar los minutos, pero Uruguay despertó para cerrar la goleada por todo lo alto. Maxi Araújo, tras un pase muy fino de De la Cruz, Valverde después de trenzar un gran contraataque y Bentancur de cabeza completaron el 5-0 ante una Bolivia con los brazos abajo. El fin de la fiesta para Uruguay fue perfecto con la entrada en los últimos minutos de un Luis Suárez recibido como un héroe por el MetLife Stadium.