Uruguay sufre de más con Panamá pero debuta con victoria en la Copa América
- Uruguay vs Panamá: así lo vivimos
- Colombia vs Paraguay en vivo: Horario y dónde ver el partido de la jornada 1 de la Copa América 2024
Uruguay y Panamá terminó siendo un partido bastante entretenido y con muchas sorpresas por parte de la selección de Centroamérica. Desde los primeros minutos, todo indicaba que la ‘Celeste’ sería quien dominaría el compromiso. Araújo, De Arrascaeta, Pellisitri y Núñez, se encargaron de ‘bombardear’ el arco defendido por Orlando Mosquera, quien respondió a todos los remates del combinado sudamericano.
Uruguay mostró solo vocación ofensiva, pero con mucha intensidad y poca claridad a la hora de definir. Fue por eso que los jugadores dirigidos por Marcelo Bielsa, le apostaron a la media distancia y así llegó el tanto de Araújo.
En el minuto 16, el ’20’ remató con la pierna izquierda desde fuera del área a la escuadra derecha tras una asistencia de Matías Viña. Nada pudo hacer el arquero de Panamá que vio como la esférica entró a todo el ángulo izquierdo.
La ‘Celeste’ se volvó al ataque y el primer tiempo debió finalizar 3-0, o más. Sin embargo, los equipos se fueron al camerino con el 1-0 y para la parte complementaria, la selección dirigida por Thomas Christiansen, complicó en varias oportunidades a Uruguay.
Contra todos los pronósticos. Panamá llegó en varias oportunidades al área de los de Bielsa. Se animaron por derecha, por izquierda y su último recurso fue la media distancia. A Uruguay se le olvió tener la pelota, le faltó el aire y perdió completamente la confianza y eso lo aprovechó el equipo de Christiansen.
El combinado sudamericano reaccionó sobre los minutos finales y Darwin Núñez fue el encargado de darle tranquilidad a su equipo y poner el 2-0. En el 85′, el delantero remató con la pierna izquierda desde el centro del área por abajo a todo el palo izquierdo en una jugada de contraataque. Esa diana resultó siendo vital para Uruguay que no la estaba pasando bien.
El tercer gol para los uruguayos llegó en el tiempo de reposición. Más precisamente en el 90+1′, cuando Matías Viña remató de cabeza desde el centro del área por abajo. El pase fue de Nicolás de la Cruz con un centro al área tras perder una falta.
No obstante, Panamá no quería irse con las manos completamente vacías y en el minuto 90+4, Amir Murillo remató con la izquierda desde el centro del área a todo el ángulo del mismo lado. Un golazo para cerrar con broche de oro un partidazo en Miami.