Vinicius Jr. sigue quedando a deber con Brasil

Publicado

El delantero brasileño Vinicius Jr. es, sin duda uno de los atacantes más relevantes en la actualidad. Su nivel con la casaca del Real Madrid es innegable, ayudando al conjunto merengue a llevar más y más títulos a sus vitrinas. Lamentablemente, dicho momento no lo ha podido trasladar a la selección de Brasil, representativo que aún espera mucho de él.

En el partido más importante ante Uruguay, en los cuartos de final de la Copa América, Vini no estuvo disponible para el partido, debido a la acumulación de amarillas. Su ausencia se hizo notar, pues Brasil quedó eliminado y nuevamente lejos de la gloria de la Conmebol.

Debido al gran nivel mostrado enfundado en la casaca merengue, ‘Vini’ ha sido convocado habitualmente con la ‘canarinha’. Fue en el 2019 que debutó con la selección mayor de la mano de ‘Tite’, sin embargo poco ha logrado destacar con el selectivo, situación que se ha visto reflejada en los resultados del selectivo.

El primer certamen en el que Vinicius quedó a deber ante su afición fue en la Copa América del 2021, el cual se realizó en casa. En aquel entonces Brasil tuvo un rendimiento casi perfecto en la fase de grupos, tras vencer a Venezuela, Perú, Colombia, y empatar ante el seleccionado de Ecuador. En cuartos de final derrotaron a Chile y en semifinales de nuevo se impusieron a los incas, sin embargo, terminaron cayendo en la gran final ante la argentina de Lionel Messi. En todo el torneo el atacante del Real Madrid solo alcanzó 64 minutos de acción.

Para la Copa del Mundo de Qatar en el 2022, Vinicius llegó como figura juvenil a seguir; y tal parece que empezaba a cumplir con su misión, tras colaborar con asistencia para la victoria 2-0 ante Serbia, pero terminó desapareciendo en el triunfo 1-0 sobre Suiza.

No fue requerido para el duelo ante Camerún, encuentro en el que Brasil cayó por la mínima diferencia, pero si vio acción en el encuentro de octavos de final ante Corea del Sur, duelo en el que consiguió un gol y una asistencia. Lamentablemente para Brasil, volvió a desaparecer, ahora en los cuartos de final, partido en el que los sudamericanos cayeron 5-3 en penales ante Croacia.

De nueva cuenta, Vinicius sería llamado para que fuera el agente diferenciador en las eliminatorias de la Conmebol rumbo a la Copa del Mundo 2026, y hasta el momento no ha rendido lo esperado. Se perdió los primeros dos duelos (ante Bolivia y Perú) por lesión, aunque esos encuentros el ‘Scratch du oro’ los resolvió con victoria a su favor.

Para su mala fortuna, Vini no fue de gran ayuda en el empate 1-1 ante Venezuela y mucho menos en las derrotas 2-0 ante Uruguay y 2-1 ante Colombia (puso asistencia para el gol del descuento). Una lesión evitó que viera acción ante Argentina, encuentro que la ‘Verdeamarela’ cayó por la mínima diferencia.

Ahora, en la Copa América 2024 se quedó sin hacerle daño alguno a la ya eliminada selección de Costa Rica, sin embargo su desquite llegó con par de anotaciones ante Paraguay en la fecha 2. Finalmente, tras disputar los 90 minutos de juego no pudo hacer más para que Brasil pasara más allá del empate 1-1 ante los cafeteros.

El canterano del Flamengo llegó al torneo tras conquistar la Liga de España, la Champions League y tras robarse todos los reflectores del fútbol europeo. Ahora, la oportunidad de Vinicius Jr y Brasil de dar un golpe en la mesa se presenta este sábado 6 de julio, cuando midan fuerzas ante la selección de Uruguay, por el pase a las semifinales del certamen continental.

TE PUEDE INTERESAR: