Alberto Gamero: “Esta derrota nos va a costar, vamos a ver qué se puede conseguir en lo que queda”
- Millonarios no pasa del empate contra Bolívar y va resignando sus opciones en Copa Libertadores
- Así le fue al ‘Polilla’ da Silva en su primera etapa como entrenador del América de Cali
Millonarios obtuvo un empate con sabor a derrota este miércoles en el Estadio El Campín, Bolívar no se la dejó nada fácil y tras el 1-1 el elenco bogotano está con un pie afuera de los octavos de final de la Copa Libertadores, le restará recibir a Palestino por la fecha cuarto del certamen y un complicado partido ante Flamengo en Río de Janeiro, que llegará también con necesidad de puntos para no sufrir con la clasificación a la siguiente ronda.
Para muchos de los hinchas del cuadro ‘Embajador’ el culpable es Alberto Gamero, por la nómina para encarar esta Libertadores y algunos cambios en el segundo tiempo, el estratega habló en rueda de prensa: “No teníamos claridad, por momentos ellos tampoco la tenían. Nos hicieron el empate en una jugada calcada, ya se la habíamos visto en varios videos. Nos descuidamos y nos va a costar esta derrota. Nos toca pelear los dos partidos que quedan en Copa a ver qué se puede conseguir”.
Las claves del empate:
“En el comienzo del segundo tiempo no tuvimos el balón como en el primero. Ellos se acercaban, pero sin mucho peligro. Lo malo es que nosotros tampoco llegábamos, no teníamos claridad. Se tornó el partido con faltas, era un partido trabado y cortado. Sabíamos que en pelota quieta era complicado, tienen buenos cobradores, y nos cobraron por ahí. El segundo tiempo no fue bueno porque no teníamos el balón y el equipo cayó en ese error de cortar juego. Nos empataron en el momento del cambio de Navarro por Rosales. Se trató de buscar el 2-1 y no lo encontramos. Lo buscamos más con fuerza y choque, pero no lo encontramos”, apuntó.
Agregó: “El sol sale mañana y el sábado tenemos un partido importante. Uno entiende a la hinchada, el hincha puede gritar, nosotros no. Muchas veces nosotros quedamos más dolidos que el hincha. Estamos dolidos y sé que el hincha está dolido. Nos toca devolverle una felicidad al hincha. Empatamos contra un buen rival, pero nos quedan dos partidos en Copa y cinco en Liga”.
“Es difícil clasificar a la fase de grupos y esa fue nuestra ilusión cuando fuimos campeones, pero desafortunadamente nos han pasado muchas cosas, siempre tenemos en mente darle satisfacción a la afición. Tenemos una afición muy buena y linda y lo que menos queremos es que salgan enojados de aquí”, también dijo el técnico samario.
Sobre los jugadores que salieron por lesión explicó: “Lo de Castro tengo entendido que es un esguince en el hombro. Le harán valoración. El caso de Vega es lo que llamamos un gato en el muslo, veremos si se recupera. Y lo de Sander fue un calambre. Lo de Castro lo veo difícil, ojalá que pueda estar, pero esas lesiones en los hombros son de cuidado”.