Apareció el nuevo River de Gallardo: partidazo, victoria y clasificación a cuartos de la Libertadores 2024
- El mercado de ‘Bover’ tiene a un claro ganador: “Boca fichó a suplentes, River a campeones del mundo”
- Insólito: Riquelme se peleó con el Chavo Fucks y abandonó la nota
- ¿Mintió? Sorpresa y decepción en Racing por la actitud de Marcos Acuña
Por el partido revancha válido por los octavos de final de la Conmebol Copa Libertadores 2024, en el estadio Monumental, River venció 2 a 1 a Talleres (3-1 global) y de esa manera selló el boleto a los cuartos de final, instancia en la que se medirá frente a Colo Colo de Chile, que viene de superar a Júnior de Barranquilla.
Al minuto 34′, Miguel Borja aprovechó una desatención defensiva en la salida de Talleres para abrir el marcador, y en el inicio del complemento, Santi Simón anotó un gran gol tras una muy buena asistencia de Meza.
Primer tiempo
Durante la etapa inicial se vio un partido equilibrado, muy intenso y producto de ello una importante cantidad de imprecisiones. En ese juego, el que más y mejor se acoplaba era el local, que si bien iba en busca del gol de la tranquilidad cedía la iniciativa y apostaba a las transiciones.
Las opciones de gol aparecieron en el tramo final. Un error en la salida de Talleres, que ingenuamente quiso salir jugando de abajo cuando estaba comprometida la cosa, Portilla descargó mal, se la regaló a Simón, este centró y tras un toque de taco de Aliendro, Borja quedó en perfecta posición para definir y superar la estirada de Herrera.
Talleres respondió con un remate peligroso de afuera del área de Riveros, que sacó con volada incluida Armani al tiro de esquina, en lo que fue la opción más clara del elenco cordobés hasta ese momento.
Segundo tiempo
En el complemento, River salió a estirar la ventaja y lo encontró muy rápidamente gracias a Simón, quien anticipó a Herrera ante una gran asistencia de Maxi Meza, para empezar a encarrilar la clasificación.
Talleres reaccionó en buena forma y bien pudo haber descontado al 56′ para darle más emoción a la cosa. Sebastián Palacios entró solo en el segundo palo tras centro de Esquivel, pero no conectó bien su remate perdiendo de esa forma la más clara del partido para La T.
El segundo tanto relajó en forma involuntaria al ‘millonario’ y pese al golpazo, Talleres continuó insistiendo y encontró por medio de Girotti el descuento al 69′, para ponerle algo de suspenso a un final que no pasó a mayores y terminó con la clasificación de los de Gallardo.