Arturo Reyes, molesto con la prensa: “Tengo más información que ustedes”
- Junior patina ante Universitario
- 1×1 de Junior contra Universitario: un empate que por lo demostrado pudo ser victoria
El Junior no pasó de la igualdad 1-1 frente a Universitario de Perú en la segunda jornada de Copa Libertadores. A pesar de que seguirá siendo líder de su grupo, no pudo aprovechar la ventaja de la localía para alargar distancias y quedar más tranquilo con la situación del mismo. Los dirigidos por Arturo Reyes intentaron romper un bloque bajo de los incas; sin embargo, a través de los contragolpes, incluso pudieron quedarse con el triunfo.
Reyes, el timonel de los rojiblancos, había sido abordado por la prensa frente a las variantes que hizo en el campo de juego, en especial el ingreso de Vladimir Hernández por José Enamorado. El apodado como “Vlacho” fue cuestionado por su bajo nivel en comparación con otras etapas, por lo que surgió la duda en rueda de prensa acerca de esa variante.
Sin tapujo alguno, el estratega respondió ante la variante que “yo entreno con ellos y sé lo que pasa en la semana. Tengo más información que ustedes. José (Enamorado) viene arrastrando una molestia en el posterior derecho, ya había hecho un gran desgaste y consideramos que era el momento oportuno para darle un aire diferente al ataque. Los que entraron intentaron hacerlo de la mejor forma”.
En medio de la insistencia por el tema, en un segundo cuestionamiento, Reyes se sostuvo en la postura anterior y dijo que ya había respondido a esa observación de las modificaciones.
“¿Cuánto ha jugado Vladimir? En la pregunta anterior respondí y dije que había jugadores cansados como Yimmi (Chará), que hizo un gran esfuerzo, José (Enamorado) que trabajó muchísimo para llegar al partido. Era el momento preciso de hacer los cambios, buscar en ataque jugadores con características diferentes y nada más. Acabo de repetirlo”, manifestó Reyes.
Eso sí, el técnico dejó saber que Junior tuvo falencias importantes, sobre todo en el momento de culminarse el juego. “Hicimos un gran partido en condición de visitante y nos encontramos un rival duro, metido todo el tiempo atrás. En Río hicimos un planteamiento por momentos parecido. Los últimos minutos no entendimos cómo teníamos que jugarlo porque el partido estaba para cualquiera de los dos y eso no le convenía a Junior. Siempre hay cosas por corregir”, concluyó.