Así le fue a los colombianos en la final de la Libertadores: Arias levanta título, Fabra criticado

Publicado el
Jhon Arias Frank Fabra
Jhon Arias y Frank Fabra – Foto: @Libertadores

La final de la Copa Libertadores tuvo en cancha a dos futbolistas colombianos. Jhon Arias quedará en la historia de Fluminense, tras ser pieza clave del primer título en esta competición del elenco brasilero, mientras que Frank Fabra se marchó entre críticas y abucheos del Estadio Maracaná, tras una infantil expulsión que dejó a Boca Juniors con un hombre menos y en igualdad de condiciones ante su rival.

Jhon Arias

Desde la previa uno de los nombres que más resaltaba en este importante duelo, era el del chocoano Jhon Arias y el jugador de la Selección Colombia no le falló al a fanaticada del ‘Flu’ que desde antes de este importante compromiso lo consideraban como un ídolo, ahora quedará escrito en letras doradas en el libro de la historia del elenco de Río de Janeiro.

Acorde a sus características el colombiano se adueñó de la banda derecha del Estadio Maracaná e hizo lo que quiso, especialmente en la primera parte, tenía loco a Frank Fabra que en muy pocas ocasiones le pudo ganar duelos al habilidoso jugador con pasado en Santa Fe y América.

A pesar de la superioridad futbolística que daba Fluminense en la primera parte el gol no llegada. No obstante Jhon Arias y Keno se inventaron una gran jugada de elaboración por banda derecha, el ’11’ del elenco ‘Tricolor’ le puso un pase ‘como con la mano’ a Germán Cano y el argentino si pararla definió en primera intensión para el primer grito de gol en Río.

El jugador de la Selección Colombia tuvo pulmones y piernas para jugar los 120 minutos, tras el 1-1 en los 90 minutos, era una carta abierta para los contra-ataques ordenados por Fernando Diniz tras el 2-1 a favor en el tiempo extra. Jhon Arias terminó como una de las figuras del partido.

Frank Fabra

El lateral izquierdo tuvo una noche para el olvido, tras los constantes ataques por parte de los delanteros de Fluminense, Keno, Cano y Arias lo hicieron ver mal, en cuanto a salida y defensa tuvo una presentación bastante criticable, ya que los rivales hicieron lo que quisieron por ese costado del campo de juego.

La terrible noche futbolística la cerró con una infantil tarjeta roja que vio al minuto 105+7, tras cachetear a uno de los defensas de Fluminense, en medio de una discusión normal entre rivales. El colombiano se fue del campo de juego entre abucheos por parte de los mismos simpatizantes de Boca, ya que era inentendible su actuar.

Germán Ezequiel Cano, un colombiano más

Con un golazo en la primera parte el jugador con pasado en el fútbol colombiano en Deportivo Pereira e Independiente Medellín, puso el primero de la contienda al 36′. El argentino definió en primera instancia para el primer grito de gol en el Maracaná, un gol y el título que seguramente se gritó en la eterna primavera, entre la fanaticada del ‘Poderoso de la montaña’.

Yony González hace parte de la plantilla de Fluminense campeón de esta Copa Libertadores 2023, el antioqueño no vio minutos en la final del Maracaná. Jorman Campuzano tampoco tuvo actividad en Río de Janeiro por parte de Boca Juniors.

Lea también: