La fase final de la Copa Libertadores 2024, al descubierto: fechas, horarios y cruces
- La fase final de la Copa Sudamericana 2024, al detalle
- El camino de River si quiere ganar la Libertadores 2024
La suerte está echada en la Copa Libertadores 2024. El camino a la final en Buenos Aires ha salido a la luz este lunes. Y como era de esperarse, varios cruces están para alquilar balcón. Y eso que aún resta por conocerse un último clasificado, el cual saldrá entre Huachipato y Gremio. Junior, el único representante del fútbol colombiano, curiosamente chocará ante Colo Colo, rival al que enfrentó hace 30 años, cuando firmó su mejor actuación (alcanzó las semifinales). Pase, póngase cómodo y observe el cuadro final.
Así se jugarán los octavos de final de la Copa Libertadores 2024
- Llave 1: Atlético Mineiro vs. San Lorenzo
- Llave 2: Nacional de Montevideo vs. Sao Paulo
- Llave 3: Flamengo vs. Bolívar
- Llave 4: Colo Colo vs. Junior
- Llave 5: Talleres vs. River Plate
- Llave 6: Peñarol vs. Primero del grupo C
- Llave 7: Botafogo vs. Palmeiras
- Llave 8: Segundo del grupo C vs. Fluminense
Si bien aún no se han dado a conocer las fechas y los horarios para estos cruces, cabe resaltar que los clubes que están en la parte de adelante comenzarán en condición de local. De acuerdo al calendario de la Conmebol, los juegos de ida se estarán llevando entre la semana del 13 al 15 de agosto, mientras que la vuelta una semana después (entre el 20 y 22 del mismo mes).
¿Cuándo y cuál es la sede de la final de la Libertadores 2024?
El último partido de esta edición de la Copa Libertadores se estará llevando a cabo el 30 de noviembre, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. De momento, tres son los estadios que se perfilan para ser sede, ellos son: Monumental de Núñez, el Libertadores de América y el Único de la Plata.
Junior, Colo Colo y 30 años después
No existe un sorteo el cual no arroje una de esas casualidades de la vida. Y justamente éste no fue la excepción. Junior y Colo Colo volverán a cruzarse internacionalmente, algo que no sucedía hacía 30 años, cuando chocaron en los octavos de final de la Libertadores. La serie se iniciará en Santiago y culminará en Barranquilla. Justamente, en esa edición el tiburón firmó su mejor presentación en la Copa, alcanzando la semifinal.