Atlético Mineiro, el rival de River en semifinales de la Libertadores 2024: así está el historial entre Gallardo y Milito
- Boca busca técnico: los tres candidatos a remplazar a Diego Martínez
- Marcelo Gallardo crea un River a prueba de carácter
- River venció a Colo Colo y volvió a semis de Libertadores tras cuatro años
Una de las semifinales de la Copa Libertadores 2024 estará protagonizada por River y Atlético Mineiro. El ‘Millonario’ superó en cuartos a Colo Colo (2-1 global), mientras que los brasileños se impusieron ante el último campeón, Fluminense (2-1 global), y hay pronóstico de auténtico partidazo.
De esta manera se dará otra apasionante definición entre dos de los mejores equipos de la actualidad, que tienen a dos argentinos al mando y que no será la primera vez que se vean las caras. De hecho, el último antecedente terminó con un picante cruce entre ambos por lo que habrá que ver qué duelo de estilos se impone: el de Gallardo o el de Milito.
Será la novena vez que se enfrenten. De las anteriores ocho, cuatro veces ganó Gallardo, tres veces Milito y hubo una igualdad. De hecho, el ex técnico de Argentinos es de los pocos que tiene un historial tan parejo al mejor entrenador de la historia del ‘millonario’.
Curiosamente, la última vez que se vieron las caras fue durante un River – Argentinos en el Monumental, en el que se produjo un picante cruce entre ambos en pleno partido. Al término, Gallardo se acercó, saludó a Milito y le pidió disculpas por la acalorada situación.
¿Qué había pasado? En un momento, Gallardo le reclama a Milito que se callara, que había estado gritando todo el partido y que no quería escucharlo más. Milito saltó como una fiera y le dijo que quién era él para decirle algo así, mandarlo a callar, porque además entendía que él también se vivía quejando. Todo terminó en una disculpa.
Así llegaron
El caso es que el Atlético Mineiro de Milito llegó a semifinales tras clasificar primero en el Grupo G con 15 puntos, en el que superó dos veces a Rosario Central, dos veces a Caracas y una vez a Peñarol, de hecho el único rival contra el que perdió. Ya en octavos superó a San Lorenzo, y en cuartos a Fluminense.
Por su parte, River empezó la Copa Libertadores con Demichelis, e hizo la mejor fase de grupos. Ganó cinco partido y empató uno: dos veces a Táchira, dos veces a Libertad, una vez a Nacional y una igualdad de visita contra los uruguayos. En octavos, ya con Gallardo, triunfo ante Talleres y en cuartos, contra Colo Colo.