Atlético Nacional continúa sin cuerpo y sin alma: las claves de la eliminación de la Copa Libertadores

Publicado

Acción del gol de Nacional de Asunción. | VizzorImage

Ni siquiera el anuncio de Pablo Repetto como nuevo técnico cambió el guion. Atlético Nacional sigue sin cuerpo y sin alma en este 2024. La tempranera eliminación de la Copa Libertadores es la última prueba de ello. El conjunto colombiano lo intentó por cielo y tierra ante el Nacional de Asunción, sin embargo, el equipo guaraní mostró sus garras y terminó adjudicándose el boleto a la tercera fase del certamen. Ambiente hostil al que va a arribar Repetto, pero su experiencia puede ayudar al menos a salvar un semestre para el olvido.

Ni juego ni actitud

En el fútbol no siempre un equipo es una sinfonía. Pero cuando no hay una idea de por medio, la actitud se sobrepone a ello. Lastimosamente, en Atlético Nacional no hay ni lo uno ni lo otro. Es una plantilla seca de triunfos importantes. Más de uno caminará por una línea muy delgada con Pablo Repetto.

La suerte tampoco acompaña

Es cierto que la suerte no cae del cielo. Pero da la impresión que la suerte hasta le ha dado la espalda a Atlético Nacional. La mala fortuna va de la mano con el conjunto antioqueño. Tuvo opciones de batir a Antony Silva, pero más que tiza le faltaba a los botines de los delanteros.

La Liga BetPlay y nada más

Sin participación internacional, no hay duda que Atlético Nacional debe salvar el semestre en la liga colombiana. A pesar que marcha por el fondo de la tabla, el cuadro paisa está más que obligado a empezar a sumar de a tres para sacarle al menos una sonrisa a una hinchada que día tras día pierde el aliento.

Te puede interesar