“Atlético Nacional está armado para pelear la Copa Libertadores”

Publicado
Jugadores de Atlético Nacional festejan un gol ante Nacional de Uruguay. | Vizzor

Una exhibición de principio a fin. Así se puede describir el contundente triunfo de Atlético Nacional anoche ante Nacional de Montevideo, en el arranque de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Guiado por un ‘poseso’ Marino Hinestroza, el conjunto colombiano no tuvo piedad ante el elenco de Martín Ligüera, que reconoció la superioridad en la cancha e incluso se atrevió a tirarle flores al dos veces campeón de este certamen.

Haciendo de bombero, tras la salida el pasado fin de semana de Martín Lasarte, Ligüera afronto este reto de manera sorpresiva. Y el mismo DT lo reconoció en conferencia de prensa, en donde aseguró que era el único que contaba con la licencia Pro en la institución charrúa. “Es una realidad. Que yo esté dirigiendo acá nadie lo esperaba, pero había que venir. Era el único que tenía la licencia en el club y tuve que venir. El entrenador que venga va a tener la responsabilidad de pelear el grupo”.

Acerca del trámite del partido, el entrenador de 44 años también dio a conocer el momento clave que hizo derrumbar el plan del tricolor: “Creo que el primer tiempo, el plan de juego se llevó a cabo muy bien, tuvimos nuestras posibilidades. Sabíamos que Atlético Nacional iba a ser protagonista, iba a tener la pelota. No obstante, el gol sobre el final nos pegó bastante. En el segundo tiempo también nos hacen un gol de arranque y se hizo cuesta arriba. Nada que reclamar a los jugadores. Se vieron cosas, me gustó la actitud. No esperábamos terminar 3-0, hay que mirar para adelante”.

A su vez, reconoció: “(Atlético Nacional) Es un equipo que está armado para pelear la Copa Libertadores. Nosotros tenemos que ser realistas de que no estamos en un buen momento. Es un equipo potente y Edwin Cardona lleva los hilos del equipo. Por momentos lo controlamos y cuando sacaron la ventaja nos costó bastante”.

Por último, añadió: “Si pasábamos de ese gol sobre el final, el partido pudo haber sido otro. No estamos en un momento bueno. Sigo reiterando lo del primer tiempo, el equipo se entregó, el gol pegó bastante y luego se hizo cuesta arriba. Hay que pensar para adelante, estamos en Nacional y esto recién arranca. Se sale dando la cara y yendo siempre para adelante. Es difícil la adversidad y los deportistas estamos acostumbrados a las críticas. Esto a veces es un resultado o las sensaciones después de un partido”.

Te puede interesar