- Jorge Ameal y un mensaje de paz: “No queremos una guerra”
- Boca vs Fluminense no se suspende y se juega con público, tras reunión de seguridad
Río de Janeiro, por estos días, ha pasado de ser uno de los destinos turísticos más importantes de Sudamérica, a un rin de boxeo o foco de batallas campales entre hinchas de Fluminense y Boca Juniors, con motivo a la final de la Copa Libertadores 2023 que se jugará este sábado en el Estadio Maracaná.
Los heridos y los graves incidentes en la ciudad brasilera obligaron que la Conmebol ‘amenazara’ con el cierre del estadio mientras se disputa el último partido de la actual edición, del torneo de clubes más importante de América.
Por tal motivo la barra ‘brava’ oficial de Fluminense ‘Bravo 52’ emitió un comunicado en sus redes sociales oficiales, sobre el acuerdo de paz al que llegaron con los directivos del club, en el que prometen acabar con los altercados de violencia que se presentaron las últimas en Río de Janeiro.
Comunicado oficial
“En reunión sostenida con la directiva del Fluminense FC, esta tarde, la hinchada organizada del Fluminense firmó un pacto para que se cesen de inmediato los conflictos con los hinchas de Boca Juniors… “, manifiesta el comunicado de los hinchas brasileros.
Sobre los hechos de racismo por parte de los argentinos hacia brasileros describieron: “Independientemente de la nacionalidad, la rivalidad no puede tolerar actos de cobardía, ya sea contra la historia de los indígenas y negros, o contra las familias. Las pasiones del club no están por encima del honor o la dignidad humana”.
“Que se separe el trigo de la paja, que el castigo caiga sobre quien corresponda. Toda afición sancionará a los integrantes involucrados en actos de violencia con la expulsión de sus filas. ¡Que reine la paz dentro y fuera del Maracaná y que el Club de Fútbol Fluminense alcance la Gloria Eterna!” agregaron.
“¡Que reine la paz dentro y fuera del Maracaná y que el Club de Fútbol Fluminense alcance la Gloria Eterna!”, describieron por último haciendo un llamado al fútbol en paz entre ambas parcialidades y que la rivalidad sea en las tribunas en medio de cánticos.