- Jorge Almirón renunció y no es más DT de Boca
- Boca y un objetivo de emergencia: cómo clasificar a la Libertadores 2024
- Los jugadores de Boca y el enojo con Jorge Almirón tras la final
Y no fue el final que soñaba Boca. El ‘Xeneize’ perdió la Copa Libertadores 2023 y se esfumó el sueño de la Séptima. Fluminense se llevó el título y los de La Ribera se llevaron una derrota y el final de un ciclo. Jorge Almirón decidió renunciar como entrenador y Juan Román Riquelme se llevó una sorpresa y dudas de cómo continuar.
Riquelme recibió a los jugadores y al cuerpo técnico en Boca Predio durante la tarde noche del domingo. El mensaje del vicepresidente fue de agradecimiento. Román les agradeció por haber llegado a la final de la Libertadores, pero medios partidarios también confirmaron que aseguró que es “vergonzosa” la situación en el torneo local y pidió ganar la Copa Argentina.
La sorpresa para Riquelme llegó después de esa charla. Almirón le pidió hablar a solas y allí le expresó su decisión de renunciar.
Discrepancias en Boca: plantel vs Almirón
El post partido en Brasil fue fuerte. Muchos jugadores estuvieron en desacuerdo con las decisiones de Jorge Almirón en el partido. Además, ahora también le sumaron una molestia porque aseguran que muchos referentes sienten que les soltó la mano en el peor momento, a falta de otros objetivos.
Riquelme intentó convencer a Almirón. El contrato terminaba en diciembre y todo hacía creer que no iba a ser renovado, sin embargo, el DT decidió marcharse antes. Algunos aseguran que evitó poner la cara en los partidos que quedan en La Bombonera cuando ya sabía que su destino estaba marcado.
Almirón se va con unos números bastantes flojos como entrenador de Boca. El DT estuvo a cargo en 43 partidos y solo tuvo una efectividad del 50%. Se consiguieron 17 triunfos, 13 empates y 13 derrotas en su ciclo y además perdió los dos Superclásicos con River.