Botafogo le pasa por encima a Peñarol y pone un pie en la final de la Copa Libertadores
- Atlético Mineiro desnuda la realidad del River de Gallardo
- Guía de la Copa Libertadores 2024: formato, grupos, horarios, resultados y tabla de posiciones del torneo de Conmebol
- River es goleado en Brasil y queda en terapia intensiva
Botafogo no jugó el mejor primer tiempo en lo que va de la Copa Libertadores, sin embargo dejó atrás lo que fue aquel partido en primera fase contra Junior y en el segundo tiempo salió con toda, no solo sacó ventaja en la serie, sino que prácticamente la sentenció. El cuadro brasilero apabulló 5-0 a Peñarol y sueña con la disputa de la final en Buenos Aires.
Peñarol no se dejó llevar de los juegos artificiales y toda la parafernalia que montó la hinchada de Botafogo y salió a jugar un partido de igual a igual. El cuadro uruguayo tenía claro que si había un hombre que marcar en el equipo brasilero, era Luiz Henrique, tras haber recibido el llamado de Dorival Junior en la Absoluta llegaba con aire en la camiseta para la ida de las semifinales.
Sin lugar a dudas el número 7 fue la figura del primer tiempo en Río de Janeiro, el fichaje que trajo Botafogo desde el fútbol europeo sacó sus habilidades para inquietar el arco defendido por Washington Aguerre, inclusive el guardameta evitó que un disparo en las últimas pinceladas de la primera parte se fuera adentro para la ventaja de los locales.
Segundo tiempo arrollador de los locales:
El inicio de la parte complementaria fue una radiografía de la primera, hasta que el aguante de Peñarol no dio más y Botafogo dio en la tecla. Henrique filtró un balón entre la defensa del elenco uruguayo, el venezolano Jefferson Savarino (51) sin mirar y de primera se la picó a Aguerre para el primero de la noche del terror que iba a vivir el ‘Campeón del Siglo’.
Cinco minutos después (56) el desorden defensivo y el envión anímico con el que salió el cuadro local a asumir el segundo tiempo iba a seguir. Después de una pelota quieta, Alexander Barboza aprovechó el borbollón en el área para rematar de pierna izquierda, dejó descuadernado al arquero del ‘Manya’ para el 2-0 en Río.
Henrique y Savarino enloquecieron al ‘Manya’
Jefferson Savarino estaba inspirado, el jugador de la Selección de Venezuela recibió una asistencia de Vitinho cerca al punto penal y remató nuevamente de primera intensión, Aguerre volvió a quedar corto para el despeje y veía cómo la esférica se adentraba poco a poco al arco al minuto 60 del complemento.
Como si fuera poco en medio de las ventajas y desatenciones que cometió Peñarol de mitad de cancha hacia atrás, le dieron espacios a Luiz Henrique, el jugador de la ‘Verde-amarela’ se fue adentrando al área, se la picó al guardameta uruguayo (74) y poco a poco Botafogo empezaba a asegurar la serie a la final, solamente en la ida.
Pero la noche de pesadilla no iba a terminar allí, Botafogo le aplicó la manita al elenco uruguayo y con el 5-0 en el marcador empieza a alistar maletas para ir a Buenos Aires. Igor Jesús comandó un contragolpe, el delantero se la dejó servida a un compañero, Thiago Almada remató pero Aguerre la evitó, no obstante ningún defensa de Peñarol marcó el rebote y Jesús anotaba de cabeza nuevamente (78).