Bucaramanga deja escapar la liebre y Colo Colo firma un empate de oro

- Bucaramanga 3-3 Colo Colo: así lo vivimos
- Guía de la Copa Libertadores 2025: grupos, partidos y resultados del torneo de Conmebol
- Calendario de partidos de esta semana en la Copa Libertadores
En un partido vibrante de principio a fin, Bucaramanga y Colo Colo empataron 3-3 en el Américo Montanini. Los goles del local fueron cortesía de Kevin Londoño, Luiciano Pons y Carlos Henao. Los de la visita los anotaron: Javier Correa (en dos oportunidades) y Mauricio Isla. No fue el mejor regreso a la Copa Libertadores del cuadro colombiano. Llevaba 27 años sin disputarla y en un parpadeo se le escaparon los primeros tres puntos.
La ‘Ciudad de los Parques’ volvía a recibir la Copa Libertadores después de muchos años, el Américo Montanini fue una fiesta antes, durante y después del encuentro en el que Bucaramanga recibía a Colo Colo de Chile. Los hinchas cumplieron y vibraron con un apasionante encuentro.
Bucaramanga salió con todo y muy temprano, a los 9 minutos, abrió el marcador gracias a Kevin Londoño. Definió de la mejor manera ante un pase magistral de Aldair Gutiérrez. Nada pudo hacer el portero visitante. El local no sacó el pie en el acelerador y pudo ampliar la diferencia gracias a Luciano Pons. El argentino marcó un golazo que dejó grogui a los de Jorge Almirón.
Sin embargo, quedaba una emoción más en la primera parte. Bucaramanga parpadeó y dejó que Colo Colo tomara el balón, inclinó la cancha y consiguió un penal (polémico en esta nueva era del fútbol). Javier Correa tomó el balón, cobró y lo transformó en gol. Eso le facilitó las cosas de cara a la segunda mitad.

Para la segunda mitad, Bucaramanga no bajó los brazos y salió con todo por una tercera anotación que le diera tranquilidad. Sin embargo, Colo Colo se paró muy bien y supo aguantar hasta los 57 cuando Carlos Henao anotó de cabeza en un tiro de esquina que cobró muy bien Frank Castañeda. Todo era alegría y tranquilidad tras este tanto en la que es la especialidad de la casa.
Cuando se pensó que el Leopardo seguía derecho, le dio el balón al cuadro chileno. Ellos fueron tomando confianza y lograron descontar con el tanto de Mauricio Isla que aprovechó un remate que dejó Aldair Quintana, que a diferencia de otras noches, en la de este martes no se le vio seguro.
Eso le dio aire a Colo Colo y fue el pecado del Bucaramanga. Ante un equipo con más horas de vuelo en la Copa Libertadores hay que evitar los parpadeos en el área y prender los sensores para estar atentos. La defensa se durmió y los chilenos igualaron gracias al olfato goleador de Javier Correa, la figura de la noche en la capital de Santander. Gol que dejó helado a todo el Américo Montanini.
Bucaramanga no bajó lo brazos y buscó la épica. Sólo que se olvidó de hacerlo con el orden que tuvo en los primeros minutos. Se le escaparon tres puntos en casa y ahora deberá cuadrar caja fuera de ella. Colo Colo se llevó el premio en un duelo donde mostró toda sus jerarquía a la hora de disputar este tipo de competiciones.
Te puede interesar

Copa Libertadores
Atlético Bucaramanga vs Colo-Colo: Resumen, goles y resultado final de la jornada 1, Copa Libertadores

Copa Libertadores
Guía de la Copa Libertadores 2025: grupos, partidos y resultados del torneo de Conmebol
