El equipo paraguayo Cerro Porteño se llevó el partido de ida de la fase tres de eliminación de la Copa Libertadores en su visita al Fortaleza de Brasil en la Arena Castelão con un valioso resultado de 1-0.
En el trámite general del partido los brasileños fueron dominantes con un total de 19 remates de los cuales ocho tenían como destino el arco paraguayo pero no fue suficiente.
Al minuto 21, Fortaleza tuvo la oportunidad de irse adelante en el marcador con un penalti que fue cobrado por Thiago Galhardo pero que su compatriota, el arquero brasileño Jean Fernandes atajó de manera magistral aguantando hasta el último momento en el centro del arco, lugar a donde iba dirigido el cobro.
Cerro Porteño anotó el único gol del encuentro por conducto de Diego Churrín al minuto 34 con un remate de cabeza en el que la defensa brasileña dejó mucho que desear en cuanto a la cobertura.
Fortaleza intentó ir al frente en lo que restó del primer tiempo y en toda la parte complementaria, además lo hicieron con un hombre de más, ya que Leonardo Daniel Rivas se fue expulsado al minuto 60 por parte de Porteño, no obstante, supieron sufrir durante media hora sin perder la compostura.
El partido de vuelta se llevará a cabo en Estadio General Pablo Rojas de Asunción en Paraguay el próximo jueves 16 de marzo del 2023.