Colo-Colo da el golpe y elimina a Junior en Barranquilla

Publicado

Una postal del duelo entre Junior y Colo Colo. Vizzor
Una postal del duelo entre Junior y Colo Colo. Vizzor

En un partido vibrante de principio a fin, Colo-Colo le ganó a Junior por 2-1 en Barranquilla y lo eliminó de la Copa CONMEBOL Libertadores. Los goles del elenco chileno fueron obra de Lucas Cepeda y Maximiliamo Falcón. El tanto del local lo había hecho Carlos Bacca.

Junior llegaba con la obligación de dar el golpe en casa, algo que le había sido esquivo durante esta Copa Libertadores. No había podido ganar en El Metropolitano y tenía por delante una linda oportunidad para volver a los cuartos de final de la competición. Algo que no pasa desde 1996 cuando enfrentó al América de Cali.

Desde el primer minuto, Colo-Colo se paró mejor en el campo y le cortó todos los circuitos al Junior. No lo dejó tener el balón y lo complicó bastante. Jorge Almirón le ganó desde el tablero a Arturo Reyes. Tuvo su premio antes de ir al descanso cuando Lucas Cepeda abrió el marcador con un remate de zurda de larga distancia ante toda la pasividad del local. Sin embargo, El Tiburón pisó el acelerador y armó una jugada con la pudo igualar el cotejo. Carlos Bacca definió de la mejor manera ante el pase de Didier Moreno.

Junior lo intentó pero no fue suficiente. Vizzor
Junior lo intentó pero no fue suficiente. Vizzor

Para la segunda parte, Junior inclinó la cancha pero abusó del centro para querer hacerle daño a un equipo que es muy fuerte y organizado por arriba. No se pudo encontrar con su fútbol y cuando “mejor” estaba, Colo-Colo puso el 2-1 cuando Maximiliano Falcón pescó un rebote que quedó y pudo inflar la red. Eso cayó como un baldado de agua fría en El Metropolitano. En ese momento se esfumaron todas las posibilidades del local por llegar a los cuartos de final. No tenía los argumentos darlo vuelta y el once que tenía la frente sí estaba jugando un duelo de Copa Libertadores.

Otro duro golpe más a Junior y a la inversión que hace para ser protagonista en Sudamérica. En muchos momentos del partido jugó al ritmo del FPC y eso lo aprovechó un Colo-Colo que con algo de empuje, garra y orden se ganó el tiquete a la siguiente fase. Ahora espera rival entre Talleres y River Plate.

Te puede interesar