Racing de Avellaneda, con gran participación del examericanista Roger Martínez quien anotó un gol y provocó un autogol, terminó venciendo 3-0 al Atlético Nacional y se metió entre los ocho mejores equipos de la Copa Libertadores.
En Buenos Aires, la “Academia” salió con la desventaja de dos goles con la que se saldó el primer duelo en Medellín, pero supo explotar su poderío ofensivo para certificar la remontada.
El colombiano Martínez, que volvió a Racing siete años después, abrió el tanteador a los 29 minutos con un potente remate de cabeza.
🙌 ¡A subir el volumen! Así se vivió el primer gol de @RacingClub desde el campo de juego!
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) August 11, 2023
🔝 La Academia está en los Cuartos de Final de la CONMEBOL #Libertadores. pic.twitter.com/G6TfRoTuW4
En la etapa complementaria, el equipo argentino aprovechó la fragilidad y el desorden defensivo de Atlético Nacional para conseguir la clasificación.
A los 50, Axel Ojeda finalizó una arrancada en solitario desde su propio campo para igualar transitoriamente la llave.
Siete minutos después, Martínez volvió a pesar en la ofensiva con un tiro-centro que provocó el gol en contra del defensa Juan Felipe Aguirre.
Racing protagonizará un duelo argentino contra Boca Juniors en la siguiente fase, que se completará con los enfrentamientos Palmeiras–Deportivo Pereira y Bolívar–Internacional.