A pesar de quedar con un jugador menos desde los 38 minutos, River Plate consiguió el miércoles su primera victoria en el Grupo D de la Copa Libertadores tras vencer 4-2 a Sporting Cristal.
En el Estadio Monumental de Buenos Aires, el equipo “millonario” enderezó su rumbo en el torneo continental tras la caída en el debut ante The Strongest en La Paz y lo igualó con tres puntos en la zona que lidera Fluminense con seis.
FLAMENGO GANA EN DEBUT DE SAMPAOLI
En el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, Flamengo superó 2-0 a Ñublense en el partido que marcó el debut del argentino Jorge Sampaoli en el banquillo del vigente campeón de la Libertadores.
Tras los malos resultados obtenidos con el portugués Vítor Pereira, que incluyeron la caída en el debut frente a Aucas, el Mengão mostró signos de recuperación ante el elenco chileno que disputa por primera vez la competición.
Dos goles del delantero Pedro en la etapa inicial, asistido en ambas ocasiones por Marinho, le dieron los primeros puntos a Flamengo en el torneo que ha conquistado en dos ocasiones en los últimos cuatro años.
En São Paulo, Argentinos Juniors dio la sorpresa al ganar 1-0 a Corinthians.
El tanto de Javier Cabrera a los 13 minutos le sirvió al equipo conducido por Gabriel Milito para mantener su registro perfecto en el Grupo E.
Con un gol de Fabián Noguera a los 96 minutos, Nacional de Montevideo derrotó 2-1 a Independiente de Medellín y se afianzó en la cima del Grupo B.
El equipo uruguayo, que suma dos triunfos consecutivos y lidera la zona que comparte con Internacional y Metropolitanos, se adelantó a los 37 por intermedio de Gastón Pereiro.
Una solitaria anotación de penal de Carlos Palacios le permitió a Colo-Colo doblegar 1-0 a Monagas en Santiago de Chile.
El “Cacique” llegó a cuatro puntos en el Grupo F y comparte el primer puesto de la clasificación con Boca Juniors.
En el encuentro que cerró la jornada, Barcelona batió 2-1 a Bolívar en Guayaquil. Fernando Gaibor y Jonatan Bauman firmaron los goles de la oncena ecuatoriana, que falló sendos tiros penales por intermedio de Francisco Fydriszewski y Gabriel Cortez.