Daniel Cataño y el análisis de la Copa Libertadores: “Es un grupo accesible para nosotros”
- Mayoría de clubes apoyan continuidad de Fernando Jaramillo en la presidencia de la Dimayor
- Alberto Gamero aclara dudas en Millonarios: lesionados y disponibilidad de El Campín para el partido contra Flamengo
Aún sigue la resaca de lo que fue el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. Millonarios, uno de los representantes de Colombia en el sorteo, quedó en el grupo E del certamen acompañado por Flamengo de Brasil, Bolívar de Bolivia y Palestino de Chile. Daniel Cataño, volante de creación del equipo bogotano analizó la situación de la escuadra para el encare de este importante certamen.
La actual situación en Liga BetPlay
“Nosotros hemos tratado de estar optimistas, el grupo lleva dos semanas en las que en la interna lo hemos visto diferente. El partido contra Envigado, el hecho de no perder, fue algo rescatable para nosotros. Simplemente estamos buscando esa victoria que nos permita volver a tener esa sensación, que nos permita volver a sentir eso a lo que normalmente estamos acostumbrados y que nos ayude a ganar confianza… Ya es el momento de sumar de a tres, no solamente pensando en la Liga sino también en lo que se viene de Copa Libertadores”.
“Obviamente es Copa Libertadores, es un torneo que es bastante complejo, muy disputado, altamente competitivo. Uno lo mira desde la parte motivacional, de la emoción. Es un grupo accesible para nosotros. Respetando a Palestino y Bolívar, son dos rivales que pueden ir bien en sus ligas, que normalmente pueden competir este tipo de torneos, creo nosotros podemos estar a la altura de hacer un buen grupo”, agregó el antioqueño en diálogo con El Alargue.
La importancia de la Libertadores.
“Con los que nos ha estado pasando y cuando ya nos sentamos a hablar más tranquilos en el comedor o en nuestros momentos, a veces nos reunimos y decimos que quizás Dios nos está preparando, quizás Dios está limpiando algo en nosotros que necesita quitar para poder hacer una buena Copa Libertadores. Todos sabemos lo que significa la Libertadores en este momento para nosotros, para la hinchada, para el profe. Nosotros simplemente queremos estar a la altura. Es un torneo competitivo, pero creemos en que hay un Dios de imposibles. Aunque la gente y muchos lo vean como algo imposible, yo creo en ese Dios que me ha sostenido hasta el día de hoy y sigo creyendo, con fe, de que podemos lograr cosas importantes paso a paso, con trabajo, con la misma humildad y con el apoyo de la hinchada, que es vital y muy importante para nosotros”.
El duro reto: Flamengo:
“Hace poco tuve la oportunidad de enfrentarlos, cuando jugaba para Tolima, y veníamos de un momento muy difícil, sobre todos en lo personal como ya todo el mundo sabe. Nos tocó enfrentarnos a un Flamengo contra el que nos vimos mal, no fuimos capaces de superarlo, luego de haber pasado un grupo difícil. Este tipo de partidos lo motivan a uno y lo hacen ilusionarse, le ponen la mente a divagar un poco y a soñar de que se pueden hacer grandes cosas. Uno se imagina nuevamente jugando en el Maracaná, uno se imagina un Campín lleno cuando les toque venir acá, que la ciudad vuelva a recibir este tipo de partidos. Nosotros solamente queremos estar acorde al momento, estamos tratando de levantar en Liga, para que en estas últimas fechas que nos quedan, antes de Libertadores, poder llegar con esa motivación y esa esperanza de poder sacarlo adelante”.
Las lesiones en el grupo:
“Si vamos a hablar de eso, ya tendríamos que entrar en temas que a mucha gente no le gusta, que le molesta, pero que a veces se tiene que volver a decir de una u otra forma: el estilo de nuestro torneo. Esto repercute mucho en ese tipo de de situaciones, que no solamente está viviendo Millonarios, porque ahorita estamos acá y podemos mirar los lesionados y la bajas que hemos tenido, pero miras al Junior y ha pasado por la misma situación, Equidad lo mismo, Nacional, todos los equipos. El fixture y la forma en que se que se programa nuestro torneo es difícil para nosotros físicamente. A nosotros a veces no toca jugar dos y tres veces seguidas en una semana”.